NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Gales-Fiji, un partido trampa dentro del grupo de la muerte

Fiji no dio la cara ante Inglaterra y dejó una buena segunda parte ante Australia. Tiene potencial suficiente para acabar con los planes de Gales.

Actualizado a
LANZADOS. Tras su hazaña ante Inglaterra, Gales se examina hoy.
AFP

El grupo de la muerte del Mundial de rugby vive hoy una jornada trampa. Tras el triunfo de Gales ante Inglaterra (25-28) el pasado sábado, el XV de la Rosa quedó al borde del abismo. Los anfitriones juegan pasado mañana en Twickenham (21:00 horas) ante Australia un partido que puede dejarles fuera de su propio torneo si pierden ante los Wallabies, candidatos al título y que tampoco han jugado aún ante Gales. Pero antes, el Dragón se medirá hoy (17:45) en su guarida, el Millenium de Cardiff, ante la irregular Fiji.

La escuadra polinesia no dio la cara ante Inglaterra y dejó una buena segunda parte ante Australia (los de Cheika se quedaron sin bonus ofensivo) y tiene potencial suficiente para acabar con los planes de Gales y tener que sacar la calculadora. Fiji no dispone del medio melé Matawalu (lesionado) ni de su estrella, el ala Nadolo (sancionado), pero más bajas tiene el cuadro británico. Tanto es así que serán titulares Tyler y Matthew Morgan, centro y zaguero que no serían ni suplentes en condiciones habituales. Australia y Gales lideran el Grupo A con 9 puntos cada uno, Inglaterra tiene 6... y sólo pasan dos. Todo apunta a que el Inglaterra-Australia será decisivo, salvo que Fiji dé la sorpresa ante el Dragón, que no sería tan disparatado.

También se juega el intrascendente Francia-Canadá, en principio de trámite (21:00 horas). Saint-André seguirá rotando antes de llegar al duelo clave ante Irlanda para decidir el líder del Grupo D... y esquivar a los temidos All Blacks.