NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA ZELANDA 43 - GEORGIA 10

Nueva Zelanda suma su tercera victoria y Georgia cae con honor

Nueva Zelanda sumó su tercer triunfo al ganar a Georgia, que cayó con honor y supo frenar en el segundo periodo la avalancha 'All Black'.

Actualizado a
NUEVA ZELANDA 43 - GEORGIA 10
NUEVA ZELANDA 43 - GEORGIA 10Michael SteeleGetty Images

Nueva Zelanda sumó su tercer triunfo en el Mundial de rugby Inglaterra 2015 al ganar a Georgia (43-10), que cayó con honor y supo frenar en el segundo periodo la avalancha ofensiva de los 'All Blacks'.

Los defensores del título, que arrancaron con un ensayo de Waisake Naholo a los 73 segundos, lograron el bonus de un punto, fraguado en el primer periodo, en el que cruzaron otras tres veces la línea de marca, dos por medio de Julian Savea (m.7 y 16) y el otro de Dane Coles (m.21).

Los georgianos salieron respondones al principio e igualaron a siete tras lograr su primer ensayo en la historia ante los 'All Blacks', conseguida por Beka Tsiklauri (m.4) al aprovechar una patada al hueco ejecutada por él mismo, que fue tremendamente celebrada.

Sin embargo, el tremendo arsenal ofensivo de Nueva Zelanda le permitió amarrar la victoria en la primera parte, a cuyo final se llegó con un claro 22-10. El marcador podía haber sido más amplio de no haber sido por algunos errores en el juego a la mano y por la falta de precisión de Dan Carter, que malogró tres lanzamientos a palos.

Nueva Zelanda no forzó en exceso la máquina tras el intermedio. Georgia ganó con los cambios, su defensa mejoró y pudo frenar mejor a sus poderosos rivales, aunque al final el choque quedó definitivamente roto.

Los 'All Blacks', sin llegar a brillar, añadió tres ensayos más a su cuenta, conseguidos por Kieran Read (m.51), de nuevo Julian Savea (m.73) -acumula cinco en el Mundial- y Malakai Fekitoa (m.76)

Nueva Zelanda domina con autoridad el grupo C (14 puntos), tanto que ya está clasificada para los cuartos de final, y dentro de la misma serie el domingo Argentina buscará su segundo triunfo ante Tonga, en Leicester.

Mañana, sábado, se disputarán tres encuentros del Mundial, dos del grupo B, Samoa-Japón y Sudáfrica-Escocia, y otro del A, el Inglaterra-Australia, en el que los anfitriones se juegan su futuro en el torneo y necesitan la victoria.