NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

La fiera Australia hace temblar a toda Inglaterra en su Mundial

Será una catástrofe si la anfitriona pierde y queda fuera de su Copa del Mundo este sábado ante los Wallabies (21:00, Canal+ Deportes) en Twickenham.

Actualizado a
Toda Inglaterra pendiente de lo que haga este sábado el XV de la Rosa.
Henry BrowneREUTERS

Nos ponemos en situación. Imaginen que Brasil hubiese sido eliminada en su Mundial de fútbol el verano pasado en plena fase de grupos. Tras perder ante Uruguay, eterna enemiga, con un ‘Maracanazo’. En esa tesitura anda inmersa Inglaterra con el rugby. Un país, el inventor de este deporte, un sentimiento y una pasión por el XV de la Rosa, que camina al borde del precipicio. Lo que ve bajos sus pies es el mismo infierno, una catástrofe mayúscula. De organizadora y candidata al título, tras años y años esperando este momento, a ni siquiera pasar la primera fase tras ser humillada por Gales en tu casa (25-28) y ejecutada por Australia. A la que robó su Mundial con el mítico drop de Wilkinson en la prórroga. Los Wallabies están en el día y lugar perfectos para la mayor de las venganzas.

Sudáfrica se la juega

Horas antes se miden Escocia y Sudáfrica. Los Springboks son favoritos para recuperar el liderato de grupo. Pero no tienen margen de error. Si Escocia es capaz de batirle, como ya hizo Japón, estará en manos de los rivales. Porque los nipones juegan antes contra Samoa. Todo puede pasar. Será un sábado enorme.

Este guión, que puede dar para una película, se ejecutará si Inglaterra es incapaz de ganar este sábado a Australia (21:00 Canal+ Deportes). Es un partido de rugby. Y también es mucho más que eso. Desde que Gales le dejó moribunda, la Inglaterra de Lancaster le da vueltas a la cabeza.. Y le tiemblan las piernas. Sabía que su presencia en el Grupo de la Muerte complicaba todo. En sus cuentas estaba el choque ante los Wallabies, pero nadie contaba con la derrota ante Gales. Por eso, ahora toca enmendarlo. A una carta. Ganar, y dejar que Australia y el Dragón se destruyan entre sí en una semana. Perder y dejar el Mundial demasiado pronto y a todo un país hundido.

¿Lo deportivo? De poco sirve analizar si la terrorífica dupla de ‘terceras’ Hooper-Pocock es mejor que sus homólogos ingleses, si Inglaterra debe depender menos del pateo de Farrell, o ese duelo estelar de zagueros: Brown-Folau. Da igual. La consecuencia del resultado puede ser tan devastadora que casi da lo mismo cómo se llegue a él.