NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Tercera Supercopa de España femenina para el Naturhouse

Ganó en Logroño 3-0 (25-16; 25-18; 25-21) al Navarcable Leadernet, y con este logra una racha de siete títulos nacionales consecutivos

Actualizado a
Las jugadoras del Naturhouse Logroño con el trofeo de la Supercopa.
Abel AlonsoEFE

El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha adjudicado hoy su tercera Supercopa de España al ganar por 3-0 (25-16; 25-18; 25-21) al Navarcable Leadernet, ante el que ha demostrado que el dominio del voleibol femenino español sigue como terminó la pasada temporada.

Las riojanas han despejado cualquier duda desde muy pronto y han demostrado que sus problemas físicos han quedado atrás; de hecho, su refuerzo temporal, Amaranta Fernández, ha tenido una presencia testimonial.

Los tres sets del partido han tenido un desarrollo similar, con un inicio equilibrado tras el que las riojanas han abierto hueco en el marcador.

Así ha ocurrido en el primero, que ha empezado con 8-7 en el primero), tras el que la potencia en la red de Grizbach, Pejkovic (la mejor del partido) y la ucraniana Pugachova ha sido todo un muro para las navarras, que han cedido terreno (16-12 y 21-12) para acabar de lado de las locales (25-16 en 24 minutos).

En el segundo, tras el inicio (8-7), el Navarcable ha tratado de aferrarse a sus mejores atacantes (Bedmar y Nikic) pero sus argumentos han sido muy pocos ante la fuerza local y la colocación de balones de Yraxi Melean; así, de nuevo se ha roto el set cuando se acercaba el punto 20 (21-18) y ha caído del lado riojano (25-18, 22 minutos).

Y en el tercero y último ha habido más diferencia desde el inicio (8-4 y 16-10) y aunque las navarras han reaccionado al final, han caído por 25-21 en 26 minutos.

Así, el equipo de Logroño suma su séptimo título consecutivo en España y encara una nueva temporada en la que es la principal referencia del voleibol femenino español.