NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAINTS 26 - COWBOYS 20

Drew Brees rescata a los Saints con su touchdown número 400

Un pase suyo a Spiller de 80 yardas en la prórroga le dio el partido a los Saints. Es la primera victoria de la temporada en Nueva Orleans, pero la sensaciones ya son mejores.

Actualizado a
Brees lideró el triunfo de Nueva Orleans.
USA Today Sports

Drew Brees dijo ‘basta’ y reapareció tras una semana de baja para dar la victoria a sus Saints (26-20 sobre Dallas). El esperpento de Luke McCown (hermano de Josh) la semana pasada bajo centro ya es historia y Nueva Orleans consiguió su primer triunfo y comparte lo bajo de la NFC Sur junto a Tampa Bay (1-3). Mientras que Carolina Panthers y Atlanta Falcons siguen intratables y lideran la división (4-0).

Los Cowboys, aún renqueantes por las bajas de Dez Bryant y Romo, estuvieron siempre metidos en el partido. Brandon Weeden (16/26, 246 yardas y 1 TD) mantuvo sus esperanzas con un heroico drive a menos de dos minutos de concluir el duelo para empatar 20-20 con un pase de TD a Terrence Williams en cuarto down.

En las consecuentes tomas televisivas se veía a Jerry Jones, dueño del conjunto texano, casi bailar de la felicidad desde su palco privado por el empate ‘made in’ Weeden, del que dijo hace dos semanas: “No verás a un pasador más dotado”.

Pero Brees (33/41, 359 yardas y 2 TDs) ya estaba experimentado el peor arranque de temporada desde su llegada a los Saints en 2006 y no estaba en sus planes llegar a la quinta semana sin conocer la victoria... Por mucho que le pudiera doler el hombro. Se notaba que no estaba al cien por cien, pero el orgullo se encargó de compensarlo.

El quarterback lideró un drive magistral con minuto y medio en el reloj y sin tiempos muertos para posicionar a Zack Hocker, su kicker, con un field goal cómodo para ganar el partido. Y este, desde 30 yardas, falló estrellando el balón en el palo izquierdo... Un field goal, a priori, de lo más sencillo para cualquier kicker profesional.

¿Qué diablos pasa con los pateadores de la NFL en 2015? Varios estudios científicos en verano aseguraron que la nueva norma de patear puntos extra desde la yarda 15 no iba a impactar en absoluto la cantidad de puntos extras fallados. Pero no sólo ha hecho eso, sino que ahora dos tercios de los kickers de la liga parecen incompetentes absolutos...

Tras la patada fallada, llegó la prórroga. Un ‘overtime’ que duró apenas 13 segundos, ya que en la segunda jugada vimos a la mejor versión de CJ Spiller (109 yardas y 1 TD) atrapar un pase corto, engañar a la defensa de Dallas y llevar el balón 80 yardas para marcar y poner fin al partido. El ex de los Bills se sumó por fin oficialmente a la lista de recursos ofensivos con los que puede contar Sean Payton.

La jugada significó el touchdown número 400 de la carrera de Drew Brees, lo que le coloca en el Top-5 de la historia (por detrás de Peyton Manning, 535; Brett Favre, 508; Dan Marino, 420; y Tom Brady, 401). El lanzador también logró su pase completo número 5.000 en la NFL.

Dallas, por su parte, comparte el liderato a tres equipos de la NFC Este, en la que Giants y Redskins también se encuentran con dos victorias y dos derrotas. Mientras tanto, los Eagles de Chip Kelly están en los más bajo con 1-3.