NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION FEMENINA

Las Guerreras inician en Santiago el camino al Europeo

La canaria Marta Mangué lidera hoy al equipo ante Austria (20:45 h Teledeporte), con las bajas de Macarena Aguilar y Eli Chaves.

Actualizado a
Marta Mangue, siempre una líder

Las Guerreras, subcampeonas de Europa, inician hoy el camino de clasificación al Campeonato de Europa de 2016 en Suecia, frente a Austria en Santiago de Compostela (20:45 horas, Teledeporte), el primer rival de un grupo en el que también están Holanda y Bulgaria, el rival del domingo.

Jorge Dueñas ha hecho pocos cambios en su Selección, y las bajas de Eli Chaves y Macarena Aguilar obedecen en realidad a problemas de ellas: la pivote, porque esta semana de parón de las ligas le habían programado en su club una terapia de recuperación, mientras que la central estuvo a punto de abandonar este verano tras su fallido fichaje en Rusia, y lleva poco en su nuevo club en Hungría.

Para Marta Mangué, veterana incombustible y la jugadora que más goles ha marcado con España, "las bajas de Macarena y Eli son importantes porque ellas lo son para el juego de las Guerras, pero habrá que suplirlas lo mejor que se pueda". Y ha habido infortunio con el pivote, porque de entrada iba a ser Ainhoa Fernández, del Zuazo, quien iba a formar pareja con Ana Núñez, pero se lesionó en el tobillo en el entrenamiento del lunes, con lo que ha sido reemplazada por la canaria Haridian Rodríguez, debutante, ahora en las filas del Atlético Guardés.

Respecto al puesto de central, Marta considera que "Nerea Pena lo está haciendo muy bien", y que tanto Beatriz Fernández como ella misma puede echar una mano en ese puesto aunque una Austria "que no es tan sencillo como podría parecer; tiene un buen equipo, con una apuesta por siete jugadoras, que le puede salir bien o mal, pero que en todos los casos sabe jugar".

La canaria milita actualmente en el Brest de Francia, un equipo de Segunda División, "aunque por la intensidad de los entrenamientos nadie podría decir que no es un equipo de la máxima categoría, con un proyecto para estar entre los grandes la próxima temporada".