NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barça puede igualar el récord de imbatibilidad de la Liga

Se mide en la Albericia de Santander, una de las canchas históricas, al Go FIt, que devuelve a los cántabros a la élite siete años después

Actualizado a
El Barça, a un partido de igualar al Ciudad Real.
Aniko KovacsEFE

Los 67 partidos seguidos sin perder en la Liga Asobal que tenía el Ciudad Real de Talant Dujsebaev (mañana su hijo Daniel podría estar en el plantel azulgrana) entre las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11, puede igualarlos mañana el Barcelona en La Albericia, una de las pistas históricas por los años en los que el Teka mandó en Europa. Los azulgrana llevan dos temporadas seguidas con un balance perfecto de 30-0, que unido al último partido de la campaña 2012-13, y los cinco de la actual, le permiten llegan a esa cantidad de victorias que en su momento parecían imposibles de superar.

La realidad es que la crisis económica ha disminuido el potencia de los equipos de la Asobal, y que la desaparición del Atlético de Madrid ha dejado al Barcelona como equipo hegemónico en la competición: el último equipo que logró derrotarle fue el Naturhouse en Logriño, pero de eso ya hace dos temporadas largas.

El Barcelona, vi¡gente campeón de la Champions, además ha contado en los dos últimos años con el mejor jugador de la década, Nikola Karabatic, y con una plantilla en la que todos los jugadores, excepto Saubich, ahora cedido, eran internacionales por sus países. Un lujo para Xavi Pascual, que esta temporada tiene como meta repetir en España el 30-0 de las dos recientes temporadas, lo que significaría batir también el récord de victorias de siempre en España, porque en este momento el Granollers, con 34 meses sin perder entre abril de 1969 y febrero de 1972 consiguió nada menos que 72 triunfos sin parar.

El Go Fit, que mantiene la herencia del balonmano en Cantabria, ha recuperado el balonmano de élite para a la afición cántabra, y siete años después, de la mano de Rodrigo Reñones, que fuera extremo en la Asobal, tiene hoy su día grande en este regreso a la competición de los mejores.