NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Exclusiva: NFL elegiría a Steelers para jugar en México en 2016

De acuerdo a fuentes involucradas en las negociaciones, Pittsburgh sería uno de los protagonistas del primer juego oficial de la NFL en suelo azteca desde 2005
Cowboys-Raiders

México DFActualizado a
Ben Roethlisberger encabezaría a los Steelers en su visita a la Ciudad de México.
Dilip VishwanatAFP

Es cuestión de horas, días o a lo mucho semanas para que inicie la cuenta regresiva para el regreso de la NFL a México.

De acuerdo a información obtenida por AS de fuentes involucradas en las negociaciones para concretar el retorno de la Liga al país, los Acereros de Pittsburgh estarían cerca de cerrar el trato para ser uno de los equipos que dispute el juego de temporada regular que la NFL podría anunciar en el futuro cercano.

En mayo pasado, el presidente de los Acereros, Art Rooney II, expresó su interés de que su equipo juegue un duelo oficial en México, país en el que ya disputaron un partido de pretemporada en el 2000.

“Nos encantaría jugar otro partido en México en algún momento. Llevar a la NFL a otro país (además de Inglaterra) es de gran interés para los Acereros”, dijo Rooney el 24 de mayo pasado, según el sitio Sportingnews.com.

El pasado 8 de agosto, AS informó que la NFL aprobó un plan para celebrar un juego de temporada regular en México durante cinco años, proyecto que se pondría en marcha en 2017 o 2018, según indicó Arturo Olivé, director de la oficina de la Liga en el país.

El pasado viernes, en el marco del juego entre Miami y Jets en Londres, Ian Rapoport, de NFL Network, informó que se asignaría un partido de temporada regular a México para la temporada de 2016.

Por el interés de la NFL de tener a la mayor cantidad posible de aficionados, el Estadio Azteca se perfila como la sede del encuentro.

Las negociaciones para el retorno de la NFL a México se trabaron por un tiempo porque el gobierno de la Ciudad de México desea hacerse cargo de la promoción y organización del evento y aportaría dinero para el mismo, pero Televisa, como dueño del Estadio Azteca, no desea quedarse sin un papel protagónico.

El Estadio Olímpico Universitario de la UNAM sería la segunda opción y a Televisa se le darían los derechos de transmisión del juego, pero el interés que tiene la NFL por el aforo del Estadio Azteca inclina la balanza al Coloso de Santa Úrsula.

El récord de asistencia para un juego de temporada regular de NFL lo tiene el Estadio Azteca con 103 mil 467 aficionados, cifra que la Liga desea superar.