NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL - POWER RANKING

Power ranking de la semana 4: ¡No ganaron los Patriots!

A pesar de que New England no pudo alcanzar la victoria esta jornada en la NFL, nosotros seguimos considerándoles el mejor equipo.

Actualizado a
Tom Brady, una semana sin victoria.
Getty Images

Hay una evidente brecha entre los mejores equipos y los peores de la NFL este año, como venimos diciendo los últimos días. Pero es que cada vez más parece que los muy buenos tienen aún más margen sobre los supuestos aspirantes. Tras un mes de competición, ese que puede considerarse poco menos que una pretemporada oficiosa, los Patriots, Packers y Broncos aparecen como los incuestionables líderes y favoritos para la temporada ¿Y los que vienen detrás? Proyectos de buenos equipos que aún han de convencernos.

1- New England Patriots (3-0) (=)

(Mariano #1, Pepe #1, Fernando #1, Miguel #2)

En esta página somos unos fanáticos de los New England Patriots. Se nos ve el plumero. Hemos olvidado las más mínimas normas de la objetividad periodísitica. Tanto es así que les mantenemos primeros en el power ranking a pesar de que este fin de semana no han ganado. Podréis decir que porque no han jugado, y tendréis razón, pero eso no quita un ápice de verdad a que, al fin, los Patriots no han ganado esta jornada.

2- Green Bay Packers (4-0) (=)

(Mariano #2, Pepe #2, Fernando #2, Miguel #1)

Otra semana, otro trámite para los Packers. Aaron Rodgers, ahora mismo, juega a esto como Neo con Matrix una vez que descubre su secreto. Es como si todo andase a cámara lenta a su alrededor. Su tranquilidad, pasmosa, le permite ver huecos imposibles y poner balones dónde y cómo quiere. Es algo surrealista.

3- Denver Broncos (4-0) (sube 1)

(Mariano #3, Pepe #3, Fernando #3, Miguel #5)

La defensa de los Broncos es injusta. No se puede tener ese pass rush, ser capaz de controlar la carrera y tener a T.J. Ward funcionando hasta en cobertura en una secundaria que rinde a un nivel espectacular. Es cierto que el ataque no es tan brillante, y es cierto que ni el juego de carrera ni el de Manning luce como debería pero, al final , los triunfos van cayendo y sus rivales de división deshaciendose.

4- Cincinnati Bengals (4-0) (sube 1)

(Mariano #4, Pepe #4, Fernando #5, Miguel #4)

Es probable que el equipo más impresionante de lo que va de año sean estos Bengals, si tenemos en cuenta que no han mostrado debilidad aparente en ninguna de las líneas. Es posible que tengamos esa sensación porque no esperábamos que jugase tan bien. Pero no es menos cierto que nadie los considerará por encima de los verdaderos favoritos hasta que demuestren que les pueden ganar en las grandes noches. Pues con los Seahawks esta próxima jornada tienen una oportunidad de oro para hacerlo.

Devonta Freeman, desatado con los Falcons.
Ampliar
Devonta Freeman, desatado con los Falcons.Dale ZanineUSA Today Sports

5- Atlanta Falcons (4-0) (sube 1)

(Mariano #5, Pepe #5, Fernando #6, Miguel #3)

¿Habéis visto el calendario de los Falcons de aquí en adelante? Salvo su doble enfrentamiento con los Panthers, en el que probablemente se jueguen el título de división, no tienen un sólo rival que ahora esté por encima del 50% de victorias. Este equipo puede acabar con un record de escándalo.

6- Carolina Panthers (4-0) (sube 1)

(Mariano #6, Pepe #6, Fernando #10, Miguel #6)

El mal juego del ataque de Carolina está haciendo que pase desapercibido el muy buen juego de Cam Newton. Está haciendo heroicidades para mantener a flote una unidad que no se sostiene por sí sola. De hecho, la defensa es extraordinaria y la gran culpable del record perfecto que lucen, pero Newton es el que, en momentos puntuales, les ha dado el toque necesario para sacar adelante los partidos.

7- Arizona Cardinals (3-1) (baja 4)

(Mariano #7, Pepe #7, Fernando #7, Miguel #9)

Tremendo partido, de los de la vieja escuela, el que disputaron contra los Rams la pasada jornada. Pero nos llevó a preguntarnos ¿acaso están sobrevalorados los Cardinals? A fin de cuentas han ganado a Bears, Saints y 49ers, que como catálogo de cabelleras resulta como la barba aquella de los tres pelos.

8- New York Jets (3-1) (sube 6)

(Mariano #8, Pepe #8, Fernando #9, Miguel #7)

Impresionante su victoria en Londres ante los Dolphins, aunque habrá que explicar que todos tenemos la sensación de los de Miami se borraron de la competición como se borraron de su entrenador, Joe Philbin. Aún así, ganar con contundencia en la NFL nunca es fácil. La suma de Chris Ivory es esencial para un equipo que ya presentaba una defensa enorme. Ahora sólo falta el juego de pase, aunque a ese nadie le espera con Ryan Fitzpatrick a los mandos.

9- Seattle Seahawks (2-2) (sube 2)

(Mariano #9, Pepe #12, Fernando #4, Miguel #8)

Antes de decir que están de vuelta convengamos que ganar a los Bears y a los Lions, ambos en casa y a los últimos, además, con flagrante error arbitral de por medio, no es como para presumir. La vuelta de Kam Chancellor les hace mucho bien, y la defensa parece acercarse a su velocidad de crucero habitual, pero esa OL y esa protección en general (incluyendo a Jimmy Graham como parte del desastre) es un espanto que, de no solucionarse, les dará muchos disgustos. No se puede ganar siempre con tu QB corriendo por su vida y jugándose a cara o cruz el partido.

10- Minnesota Vikings (2-2) (=)

(Mariano #11, Pepe #13, Fernando #8, Miguel #10)

Salen reforzados de su derrota contra los Broncos porque les dieron un partido más que serio y porque, poco a poco, Adrian Peterson va encontrando su ritmo, su cadencia. Harrison Smith, el safety del equipo, es una cosa espectacular de ver. Buen partido el que les enfrenta a los Chiefs el domingo porque nos contará muchas cosas de ambos equipos.

------------------------------------LÍMITE DE PLAYOFFS EN LA NFC--------------------------------------

11- New York Giants (2-2) (sube 8)

(Mariano #10, Pepe #9, Fernando #15, Miguel #11)

Oficialmente pasamos a creernos a los Giants. Su partido en Buffalo fue un manual de sensatez y buen football, ambos conceptos a menudo reñidos con la franquicia en los últimos tiempos. Hasta la secundaria parece que comienza a funcionar. Y es que este es un juego de equilibrios y a la que la carrera se ha establecido, con Rashad Jennings y Andre Williams, todo lo demás ha parecido mejor.

12- Buffalo Bills (2-2) (baja 4)

(Mariano #12, Pepe #11, Fernando #14, Miguel #12)

Una de cal y otra de arena. Un pasito pa'lante, María, y otro pa'tras. No sabe uno que pensar de este grupo que tan pronto parece intratable como fácilmente desactivado con la muy simple idea de dejar a Tyrod taylor clavado en el pocket. Sus problemas con las lesiones de los running backs son muy serios cuando tienen que recurrir a hacer una prueba a, horror, Trent Richardson.

Todd Gurley explotó en el último cuarto del Rams-Cardinals.
Ampliar
Todd Gurley explotó en el último cuarto del Rams-Cardinals.Christian PetersenAFP

13- Saint Louis Rams (2-2) (sube 10)

(Mariano #17, Pepe #10, Fernando #13, Miguel #15)

¿A caso están infravalorados los Rams? Gran victoria contra los Cardinals, como gran victoria fue la primera contra los Seahawks, aunque luego pierdan casi con cualquiera. Lo que si tenemos claro es que la defensa es legítima, y que si Todd Gurley repite una actuación como la del último cuarto contra Arizona se convertirán en un equipo de obligatorio visionado. Que exhibición. El duelo contra los Packers del domingo que viene es de nuestros favoritos de la jornada.

14- Dallas Cowboys (2-2) (baja 5)

(Mariano #14, Pepe #15, Fernando #11, Miguel #18)

El drama de los Cowboys son las lesiones. A las ya conocidas de Romo y Bryant se suma Dunbar en un backfield ya escaso de por sí y, peor aún, la de Sean Lee en defensa, su gran líder. Recuperan esta semana a Greg Hardy, sí, pero puede que no sea suficiente. Cuando comenzó este periodo en el que tienen que jugar sin sus figuras seguro que firmaban el poder sacar un 50% de victorias, pero en esa cuenta el partido de los Saints estaba marcado en verde sin duda. Y lo perdieron.

15- San Diego Chargers (2-2) (sube 4)

(Mariano #13, Pepe #17, Fernando #17, Miguel #13)

Confieso que este es el equipo que más descolocado me tiene. No tengo ni remota idea de si son buenos, malos o medio pensionistas. Su defensa, un coladero, Su ataque, con estrellas insospechadas como Keenan Allen o Danny Woodhead, al menos a este nivel. Necesito algo que me convenza de que lado les pongo, y jugar el lunes con unos Steelers sin Big Ben no es la mejor receta para ello, pues hagan lo que hagan seguiré dudando.

------------------------------------LÍMITE DE PLAYOFFS EN LA AFC--------------------------------------

16- Pittsburgh Steelers (2-2) (baja 3)

(Mariano #15, Pepe #14, Fernando #16, Miguel #17)

Hablando del rey de Roma. Vaya regalo que le hicieron a los Ravens, a los que tenían a su merced para darles el tiro de gracia de la temporada. Y más que nadie se lo dio el propio Mike Tomlin, que cometió unos errores tácticos impropios. Se le pueden justificar algunos por el lío con sus kickers, que le traen de cabeza, pero algunos otros son terribles. Eso, mucho más que la ausencia de Roethlisberger o la presencia Michael Vick, es lo que les cuesta bajar en nuestro ranking. De hecho, causa risa y sonrojo, todo a la vez, que se diga que con su playcalling quería dar confianza a Vick... un tipo que lleva en la NFL desde que se jugaba con cascos de cuero.

Matt Hasselbeck volvió a jugar en la NFL.
Ampliar
Matt Hasselbeck volvió a jugar en la NFL.ANDY LYONSAFP

17- Indianapolis Colts (2-2) (baja 2)

(Mariano #16, Pepe #20, Fernando #12, Miguel #14)

Ganarán su división, porque han de ganarla, pero de verdad que pinta mal este equipo. Eso sí, que gran placer ver jugar de nuevo a Matt Hasselbeck. Los viejos rockeros etcétera.

18- Oakland Raiders (2-2) (baja 2)

(Mariano #18, Pepe #21, Fernando #20, Miguel #16)

Estos también son desconcertantes, porque debería estar prohibido, por el bien de nuestra salud y este artículo semanal, el ganar a los Ravens y perder con los Bears. Es que no. Pero se les perdona porque es lo que tiene la juventud y el estar alocados.

19- Kansas City Chiefs (1-3) (baja 7)

(Mariano #21, Pepe #18, Fernando #18, Miguel #21)

Continúa la caída libre de los Chiefs. Da la sensación de que el fumble de Jamaal Charles contra los Broncos, que les costó el partido, se ha instalado en la cabeza del equipo y no les deja levantar cabeza. No obstante, y para ser justos, han perdido contra tres muy buenos equipos como son los Broncos, los Packers y los Bengals, así que deberíamos esperar a crucificarles un poquito. Por ejemplo, hasta que pase la próxima jornada en la que reciben a los Bears. Eso sí, Alex Smith está siendo de los peores QBs de la temporada, y ahí hay poca discusión.

20- Washington Redskins (2-2) (sube 2)

(Mariano 20#, Pepe #16, Fernando #22, Miguel #20)

Esta división la puede ganar cualquiera, y los Redskins con la defensa que tienen pueden tener esperanzas de ser ese cualquiera. De momento, victoria de mucho tonelaje clasificatorio ante los Eagles.

21- Baltimore ravens (1-3) (=)

(Mariano #19, Pepe #22, Fernando #23, Miguel #19)

Muertos y enterrados estaban a falta de un minuto en el partido del jueves contra los Steelers. Muertos y enterrados por tres veces. Pero el destino les ha dado una nueva oportunidad y a ver como la aprovechan. Eso sí, cada vez parece más claro que los esquemas de Marc Trestman, coordinador ofensivo, van perdiendo peso en favor de que Flacco haga lo de siempre y que haya suerte.

22- Philadelphia Eagles (1-3) (baja 5)

(Mariano #22, Pepe #19, Fernando #21, Miguel #23)

Jugando con fuego, Chip Kelly, jugando con fuego. Eso es lo que estás haciendo. No hay juego de carrera, no hay juego aéreo y la defensa acabó reventada el partido porque tiene que sostener al equipo cuando no está diseñada para ello sino para ser explosiva.

23- Cleveland Browns (1-3) (sube 3)

(Mariano #27, Pepe #24, Fernando #19, Miguel #25)

No fue malo su partido contra los Chargers. Bien pudieron ganarlo. Pero a este equipo le falta alegría, salsa, fiesta, circo, show... todos sabéis a lo que me refiero: Johnnyyyyyyyyyyyyyyyy.

24- Jacksonville Jaguars (1-3) (sube 1)

(Mariano #23, Pepe #25, Fernando #31, Miguel #22)

Es desesperante la AFC Sur. Los Colts llevan ganándola desde la época de Mari Castaña, con escasas excepciones, y ahora hasta ganan sin Andrew Luck y en partidos donde anotan 16 puntos. Es que ni así los Jaguars les pudieron arrebatar el triunfo. Y el problema es que este equipo está jugando con ganas, lo está intentando, pero el talento es el que es. No mucho. Se les aaplaude la intención, no obstante.

Los Dolphins sentenciaron a su entrenador, Joe Philbin, en Londres.
Ampliar
Los Dolphins sentenciaron a su entrenador, Joe Philbin, en Londres.Steven FlynnUSA Today Sports

25- Miami Dolphins (1-3) (baja 5)

(Mariano #25, Pepe #23, Fernando #27, Miguel #29)

La noble tradición de echar a un entrenador tras el partido de Londres se perpetúa este año con Joe Philbin los Dolphins. Bastante han tardado en tomar la decisión. Ahora veremos si es cierta esa sensación de que los jugadores habían abandonado a su entrenador. El nuevo jefe, Dan Campbell, parece animoso y con carácter y, de esto no puede haber duda, aquí sí que hay talento.

26- Tennessee Titans (1-2) (sube 2)

(Mariano #24, Pepe #27, Fernando #29, Miguel #24)

Marcus Mariota está mostrándose como un QB preciso, hábil en el pocket, con capacidad para moverse pero firme en el pase como primera opción, instintivo y preparado para la NFL. Lo que se pensaba que sería Jameis Winston, vaya.

27- New Orleans Saints (1-3) (sube 4)

(Mariano #28, Pepe #28, Fernando #24, Miguel #27)

Una última por los viejos tiempos, Drew, una última para que recordamos cuan grande fuiste. Buen partido del QB en otra actuación decepcionante del resto del equipo. Intentar convertir a C.J. Spiller en el centro de este ataque igual acaba dando resultados, pero no lo parece hoy.

28- Detroit Lions (0-4) (baja 1)

(Mariano #30, Pepe #26, Fernando #26, Miguel #28)

El único equipo que no conoce la victoria en la NFL 2015 tiene la coartada perfecta para sobrevivir una semana más debido al garrafal error arbitral que les alejó de la victoria en Seattle. Pero como no ganen a los Cardinals en Detroit este domingo, y no es un partido fácil ni mucho menos, ya no habrá nada que hacer por su alma.

29- Houston Texans (1-3) (baja 5)

(Mariano #26, Pepe #31, Fernando #28, Miguel #26)

Un equipo que tiene una controversia de QBs cada semana, casi que cada cuarto de acada partido, es que está al borde del colapso. O más allá del borde.

30- San Franciso 49ers (1-3) (baja 1)

(Mariano #32, Pepe #30, Fernando #25, Miguel #32)

Catacrock. Ese es el sonido que hicieron los 49ers en su partido contra los Packers de la pasada semana. Es que incluso los de Green Bay dieron la sensación de no tener que esforzarse. Colin Kaepernick no tuvo acciones tan terribles como los dos pick six iniciales contra los Cardinals, pero completó una actuación lamentable de nuevo. Tambores de guerra en San Francisco: una más y comenzará el debate de verdad para pasar página en el puesto de QB.

31- Tampa Bay Buccaneers (1-3) (baja 1)

(Mariano #29, Pepe #32, Fernando #30, Miguel #30)

Jameis Winston está mostrándose como un QB impreciso, nervioso, con mala sensación en el pocket y malos instintos, con lecturas erróneas de las defensas y tomando decisiones estúpidas, como un chaval aún no preparado para la NFL. Lo que se pensaba que sería Marcus Mariota, vaya.

32- Chicago Bears (1-3) (=)

(Mariano #31, Pepe #29, Fernando #32, Miguel #31)

Una vez visto a Jimmy Clausen, Jay Cutler casi parece que ha vuelto a un nivel de pro bowler. No es que hagamos de menos su victoria contra los Raiders, es que habían cavado un pozo tan hondo en las tres primeras semanas que para salir de él aún tienen que escalar un pedazo grande. Pero, eh, nadie daba un duro por su victoria la semana pasada.