NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya tocó un tema de AC/DC ante su gente en Ferrol

El pentacampeón mundial de triatlón fue reconocido en su ciudad y tocó 'Highway to Hell' con un grupo tributo a la banda australiana.

Actualizado a
Javier Gómez Noya, a la guitarra.
Kiko DelgadoEFE

El pentacampeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, ha recibido este martes un cálido homenaje en la tierra que lo vio crecer tanto a nivel personal como deportivo, Ferrol, y este es un hecho que él mismo ha remarcado en la emotiva ceremonia en su honor.

Gómez Noya tuvo ocasión de firmar en el Libro de Oro de la urbe departamental: "Para mis amigos del Concello de Ferrol, en agradecimiento por su apoyo durante todos estos años, tanto a mi persona, como al deporte local", suscribió. El próximo objetivo es el oro en Brasil, para lo que se entrenará hasta la primavera de 2016 en el extranjero, aunque a partir del mes de mayo volverá a Pontevedra con el objetivo de seguir preparándose para la meta olímpica. "Me siento con ganas y motivación para seguir trabajando", declaró, y avanzó que quiere "dar más alegrías a la gente de Ferrol y a toda la gente" que le sigue.

Gómez Noya se puso delante de los micrófonos del escenario para decir: "Todos los homenajes son especiales, pero este es con mi gente, en mi ciudad. Aquí pasé la mayor parte de mi vida". Se dirigió con estas palabras el ferrolano a la multitud, cerca de un millar de personas, diciendo que se siente orgulloso de su quinto campeonato del mundo, que "es mucho más de lo que podía imaginar" cuando empezó en este deporte. "Voy a necesitar tiempo para asimilar todo lo que he ido consiguiendo".

Espera, asimismo, ser una inspiración y ejemplo para todos los niños y niñas deportistas que han ido a verlo este lluvioso martes. "Yo también tuve vuestra edad y los sueños muchas veces se cumplen", espetó, y añadió que lo más importante que aprendió con la práctica del deporte, aunque no se llegue a la élite, está en "los valores que adquieres y eso vale para muchas cosas en la vida". "Sin esfuerzo no se consigue nada".

Y, por si no fuese suficiente con ser una leyenda viva del deporte, Gómez Noya se mostró como un virtuoso de la guitarra arrancándose a tocar con Riff Raff el Highway to Hell de AC/DC. Este ha sido el broche de oro inesperado de un, por siempre, héroe local, que ha llevado el nombre de Ferrol por todo el mundo.