NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Naturhouse logra una victoria de mérito en Bielorrusia

Dio la vuelta al partido ante el Menshkov, para ganar 31-33 con una gran aportación de Malmagro, Garabaya, Aguinagalde y Ángel Fernández

Actualizado a
Val celebra un gol
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Naturhouse necesitaba una victoria importante esta tenporada para reforzar su autoestima. Ya la tiene, la conquistada en la pista del Meshkov bielorruso por 31-33 (17-15) en una tarde en la que su hombre más sólido de este inicio de temporada, Richard Kappelin, no estuvo; pero aparecieron otros, y Gurutz Aguinalde encandenó unas acciones notables para empujar al equipo hasta esa victoria que coloca al equipo español en la cabeza del grupo.

La realidad es que fue un partido equilibrado a lo largo de los 60 minutos, aunque el Naturhouse se descolgó un poco en los primeros minutos con la exclusión de Garabaya, encajando un parcial de 3-1, y en los momentos en los que la ansiedad podía con los de González, hasta el punto de perder tres ataque seguidos por precipitación.

En ese tiempo el Meshkov jugaba a la carrera, marcaba con facilidad, impedía la formación de la defensa e intercambiaba goles. Malmagro era el hombre más efectivo de los riojanos, pero no se puede olvidar el trabajo de Garabaya, que luego lo completó con unos excelentes minutos en ataque para mejorar la aportación de Val.

En la segunda mitad, cuando peor le iba el encuentro al Naturhouse entró Cacheda para revolucionar el juego de los suyos, cambiar el ritmo, encontrar la colaboración de Pedro Rodríguez y Ángel Fernández, y aparecer en la recta final incluso el frío Stenmalm, con dos goles seguidos de mérito para acabar con ese triunfo por 30-32 redondeado por Fernández, que sigue en racha.