NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL

El Barça iguala el récord de 67 triunfos del Ciudad Real

Los de Xavi Pascual igualan las 67 victorias que logró el equipo de Talant Dujshebaev y que mantenía desde el 24 de noviembre de 2010.

Actualizado a
Noddesbo.
Nacho Cubero

El FC Barcelona se mantiene líder e invicto en la Liga Asobal a derrotar esta noche al Go Fit Santander por 28-37 tras un encuentro de total dominio barcelonista que ha logrado la victoria que le permite igualar el récord de victorias consecutivas que, desde el 24 de noviembre de 2010 ostentaba el Ciudad Real de Talant Dujshebaev con 67 triunfos.

El equipo de Xavi Pascual, que no conoce la derrota desde el 18 de mayo de 2013 (perdió en la pista del Naturhouse La Rioja por 33-31), ha disputado un encuentro muy serio ante un rival que ha intentando jugarle de tú a tú, pero el fondo del banquillo azulgrana, que hoy no contó con el capitán Víctor Tomás (descanso) y el pivote polaco Kamil Syprzak, algo tocado, hizo inútil el esfuerzo del equipo de Rodrigo Reñones.

Tras un equilibrio inicial (3-3, m.5), el Barcelona ya abrió brecha por medio de acciones del croata Marko Kopljar y las penas máximas transformadas por Kiril Lazarov (8-13, m.5).

La buena dirección del veterano Oscar Río y la efectividad del joven lateral Pablo Paredes empezó a notar el desgaste y un tiempo muerto de Reñones (m.17/9-14) le sirvió para sentar a Río y dar entrada a Alejandro Alvárez , lo que, junto a un gran Adam Savic bajo los palos, frenó la racha azulgrana, llegando el descanso con un claro 15-19.

Saric paraba una pena máxima a Alejandro Alvárez al comienzo de la segunda mitad y buenas acciones de Sorhaindo abrían más la brecha (16-23, m.36) y que remachaba Sigurdsson, que entraba con gran velocidad al contragolpe (19-27, m.45). Oscar Río y Pablo Paredes eran las bazas locales y recortaban distancias (26-31, m.52), pero el noveno tanto de un magistral Lazarov daba la máxima ventaja a los visitantes (27-36) en un encuentro realmente ofensivo.