NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL EN MÉXICO

Oficial: habrá NFL fuera de USA y Londres desde el próximo año

Como adelantó el diario As, los propietarios de la liga aprueban expandir sus series internacionales y otros países acogerán partidos.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Un poncho de los Steelers en una tienda mexicana.
Laura Martínez, La Ciudadela, México City

Ya es oficial. Como venía adelantando el diario As, la NFL expandirá sus horizontes internacionales y jugará partidos fuera del territorio norteamericano y también de Londres a partir de la temporada 2016.

En la reunión de propietarios que está teniendo lugar en Nueva York hoy se ha aprobado que la NFL amplíe su compromiso con los partidos de temporada regular internacionales hasta el año 2025. Londres tiene su cuota asegurada, pues el Tottenham firmó un acuerdo para disputar dos encuentros de football anuales durante diez temporadas en su nuevo estadio, aún en construcción. Pero la gran novedad es que, de forma oficial, se habla en la resolución aprobada de "otros países que aspiran a acoger partidos".

Entre esos otros países están Alemania, Brasil y, por supuesto, México, donde las conversaciones para que se jueguen cinco partidos, empezando ya el año que viene, están muy avanzadas. De hecho, los Steelers se perfilan como el primer equipo en jugar allí debido a la gran base de aficionados que tienen en el país.

El calendario definitivo se anunciará antes de que concluya el 2015.

"Esto es un importante paso en nuestro compromiso a largo plazo con el mercado internacional", recalcó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, añadiendo también que "los fans en Londres han respondido increíblemente bien. Creemos que es el momento de aumentar nuestra presencia en otros países y responder al interés, creciente, que despierta nuestro deporte no sólo en Inglaterra sino a nivel mundial".

Se trata de un movimiento inteligente y necesario por parte de la NFL. Y se trata de un movimiento especialmente justo para con la afición de México, que no sólo es numerosa y fiel sino que ha mostrado gran paciencia a la espera de que la liga volviese a su tierra. A buen seguro que los partidos que allí se jueguen serán un completo éxito y abrirán el debate, de nuevo, de si es posible, deseable y viable una franquicia de la NFL en México D.F. Desde aquí ponemos nuestro granito de arena para que así sea. Y lo antes posible.