NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA NFL

Previa de la semana 5 de la NFL: todo un Patriots-Cowboys

El equipo más importante de la última época de la liga viaja a Dallas a enfrentarse al conocido como "equipo de América" en el duelo de la jornada.

Actualizado a
Bill Belichick y Tom Brady.
Getty Images

La semana cinco de competición en la NFL nos trae uno de los partidos con más carisma en el calendario: el Dallas Cowboys-New England Patriots. No nos equivocamos mucho si decimos que estamos hablando del equipo más popular en los años 90 y el más popular en el siglo XXI. No es que lleguen en el mismo momento, con los Patriots arrasando y los Cowboys lamentando sus bajas, pero nunca es un partido que deje indiferente. Ahí van todos los que tendremos esta jornada.

Houston Texans (1-3) vs. Indianapolis Colts (2-2)

Jueves, 20:25 ET (02:25 CET), NRG Stadium.

Pronósticos: Mariano, Colts. Pepe, Colts. Fernando, Colts. Miguel, Colts.

Llevábamos una racha demasiado buena para los partidos del jueves por la noche que, lamentablemente, se nos corta hoy mismo. Porque mirad si es triste la AFC Sur que los peores Colts que recordamos, y muy por debajo de las expectativas, es el favorito prohibitivo para llevársela. Es más, va 2-2 y es líder destacado de la misma. Houston tiene un dilema de QBs en cada cuarto de cada partido; señal de que todo va bien, todo va bien, queridos.

Árbitro: Terry McAulay.

Kansas City Chiefs (1-3) vs. Chicago Bears (1-3)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Arrowhead Stadium.

Pronósticos: Mariano, Chiefs. Pepe, Chiefs. Fernando, Chiefs. Miguel, Chiefs.

Bueno, hasta aquí las bromas, queridos Chiefs, queridos Andy Reid y Alex Smith. Eráis un equipo que queríamos ver para colocaros en los muy buenos o solamente buenos, y de momento estáis en el lado de los malos de la clasificación. Tenéis la coartada de que lleváis tres semanas seguidas con gente enfrente del nivel de los Broncos, Packers y Bengals, pero con los Bears no se os admitirá ni una mínima queja: es victoria o temporada al agujero. y en Chicago, oye, que con Jay Cutler no son tan terribles como con Jimmy Clausen, que aunque sea una obviedad no sobra.

Árbitro: Tony Corrent.

Russell Wilson, de los Seahawks.
Ampliar
Russell Wilson, de los Seahawks.STEPHEN BRASHEARAFP

Cincinnati Bengals (4-0) vs. Seattle Seahawks (2-2)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Paul Brown Stadium.

Pronósticos: Mariano, Bengals. Pepe, Bengals. Fernando, Bengals. Miguel, Seahawks.

Aquí se os van a clarar un par de cosas que necesitamos saber con urgencia. A saber: 1) ¿Son los Bengals legítimos? Ya sabemos que esto no lo sabremos hasta enero, pero ir ganando finalistas de Super Bowl ya no es una broma; 2) ¿Están de vuelta los Seahawks? La victoria contra los Lions fue de todo menos clarificadora a este respecto. Partido gordo.

Árbitro: John Parry.

Atlanta Falcons (4-0) vs. Washington Redskins (2-2)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Georgia Dome.

Pronósticos: Mariano, Falcons. Pepe, Falcons. Fernando, Falcons. Miguel, Falcons.

El calendario de los Falcons es tan risible que, salvo los Panthers, se puede argumentar que este es su partido más complicado del futuro cercano. Y es que los Redskins son una de las sorpresas gratas de la temporada, con una defensa aguerrida y serena y un ataque que no hace estupideces. Lo que pasa es que Atlanta muestra una defensa aún mejor y un ataque que no es que no haga estupideces, es que tiene a Matt Ryan y Julio Jones en plan estrella y en Devonta Freeman a la posible eclosión de un juego de carrera temible.

Árbitro: Bill Vinovich.

Tampa Bay Buccaneers (1-3) vs. Jacksonville Jaguars (1-3)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Raymond James Stadium.

Pronósticos: Mariano, Buccaneers. Pepe, Jaguars. Fernando, Buccaneers. Miguel, Jaguars.

Si alguien quiere entender porque en Florida parecen no hacer excesivo caso el football profesional, que tenga las narices de sintonizar este partido el domingo. Vaya par de franquicias a la deriva. Sin embargo, ahora mismo, da la sensación de que la de Jacksonville tiene unos cimientos más asentados. Cinismos aparte, el duelo de jóvenes Qbs promesa entre Blake Bortles y Jameis Winston asegura un montón de jugadas excitantes, aunque no siempre para el lado correcto. Cosas indisociables de la juventud.

Árbitro: Jerome Boger.

Philadelphia Eagles (1-3) vs. New Orleans Saints (1-3)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Lincoln Financial Field.

Pronósticos: Mariano, Eagles. Pepe, Eagles. Fernando, Eagles. Miguel, Saints.

Que suerte tiene Chip Kelly. A cada derrota, a cada actuación abismal de su ataque, a cada primera parte indescriptible, le suceden una serie de noticias en la NFl que le tapan las vergüenzas y a aguantar una semana más. Para rizar el rizo, te ponen a los Saints en tu casa y tras haber ganado un partido, que todavía vendrán relajados y satisfechos con el deber cumplido de toda la temporada. Lo dicho.

Árbitro: Ron Torbert.

Baltimore Ravens (1-3) vs. Cleveland Browns (1-3)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), M&T Stadium.

Pronósticos: Mariano, Ravens. Pepe, Ravens. Fernando, Ravens. Miguel, Ravens.

En Baltimore han podido respirar diez días seguidos gracias a su victoria del jueves pasado ante los Steelers, una victoria increíble y con la que era inconcebible contar a falta de un minuto para concluir el partido. Pero no han de olvidar que aún están con respiración asistida. Debemos comprobar si los esquemas del coordinador ofensivo, Marc Trestman, vuelven a aparecer o sí, de forma definitiva, se van a jugar todo al cara o cruz habitual de Joe Flacco. Como curiosidad friki, y si os van este tipo de cosas, es probable que se pongan sobre el campo los dos peores cuerpos de receptores de la NFL.

Árbitro: Jeff Triplette.

Todd Gurley, nueva estrella de los Rams.
Ampliar
Todd Gurley, nueva estrella de los Rams.Christian PetersenAFP

Green Bay Packers (4-0) vs. Saint Louis Rams (2-2)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Lambeau Field.

Pronósticos: Mariano, Packers. Pepe, Packers. Fernando, Packers. Miguel, Packers.

Tras ver a los Rams la semana pasada ganar un partido extraordinario a los Cardinals, tras ver que su línea defensiva es un espectáculo, tras ver que Todd Gurley ha comenzado al fin su época profesional como se podía esperar de un talento tan especial, tras ver a nick Foles pegar dos pases de caballero, tras ver a Tavon Austin y a Stedman Bailey... tras todo eso confiamos en los Rams y estamos dispuesto a apostar por ellos. ¿Que juegan en Lambeau? Ah, ok, perdón, no hemos dicho nada.

Árbitro: Brad Allen.

Tennessee Titans (1-2) vs. Buffalo Bills (2-2)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Nissan Stadium.

Pronósticos: Mariano, Bills. Pepe, Bills. Fernando, Titans. Miguel, Bills.

Estos Buffalo Bills son de los de pegar petardazos cada poco, pero no es menos cierto que se muestran contundentes contra los rivales a los que son superiores físicamente, como parece el caso de este fin de semana. Mucha defensa como para que Marcus Mariota luzca en su plenitud, algo que ha hecho en numerosas ocasiones este mes de septiembre. Sin embargo, si los Titans dejan quieto a Taylor en el pocket, y con los problemas físicos que arrastran los jugadores de posiciones de habilidad de los Bills...

Árbitro: Walt Anderson.

Detroit Lions (0-4) vs. Arizona Cardinals (3-1)

Domingo, 16:05 ET (16:25 CET), Ford Field.

Pronósticos: Mariano, Lions. Pepe, Cardinals. Fernando, Cardinals. Miguel, Cardinals.

Está siendo un año negro en Detroit; tras la tremenda decepción de perder en Seattle, donde si no hubiese pasado lo que todos sabemos que pasó podrían (ojo al condicional) haberse llevado una victoria, tienen que recomponerse a toda prisa y recibir a los peligrosos Cardinals. La OL de los Lions está para parar a esa defensa. Sin embargo, los Cardinals, que están jugando bien, aún no han ganado a nadie relevante.

Árbitro: Gene Steratore.

Dallas Cowboys (2-2) vs. New England Patriots (3-0)

Domingo, 16:25 ET (22:25 CET), AT&T Stadium.

Pronósticos: Mariano, Patriots. Pepe, Patriots. Fernando, Patriots. Miguel, Patriots.

Que grande, que maravilloso, sería este partido con los Cowboys en plenitud de condiciones. Pero no es así, y el mundo no es como querríamos que fuese sino que hay lo que hay. Filosofía de todo a euro para amenizar la tarde. New England llega a Arlington como el mejor equipo de la NFl, como una máquina fría que no tiene sentimientos ni le da importancia a quien tiene delante, a sus bajas o a lo que significa para la competición. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, que dijo otro filósofo, este de Hortaleza.

Árbitro: Clete Blakeman.

Oakland Raiders (2-2) vs. Denver Broncos (4-0)

Domingo 16:25 ET (22:25 CET), O.Co Coliseum.

Pronósticos: Mariano, Broncos. Pepe, Broncos. Fernando, Broncos. Miguel, Broncos.

Es cierto que si no ocurre nada raro los cuatro campeones de división en la AFC parecen seguros. En la Oeste es Denver el que no parece tener oposición. Los Raiders se han mostrado como un equipo simpático, joven, atractivo y excitante. Todo ello antes de ir a Chicago y perder, claro. Para el acné de Derek Carr y Amari Cooper no se recomienda, sino ue se prohibe terminantemente, el tener que entrar en contacto con defensas como la de los Broncos, que es una cosa de locos de buena.

Árbitro: John Hussey.

Colin Kaepernick se juega mucho este fin de semana.
Ampliar
Colin Kaepernick se juega mucho este fin de semana.Cary EdmondsonUSA Today Sports

New York Giants (2-2) vs. San Francisco 49ers (1-3)

Domingo, 20:30 ET (02:30 CET), MetLife Stadium.

Pronósticos: Mariano, Giants. Pepe, Giants. Fernando, Giants. Miguel, Giants.

Los Giants han estado a sendos tiros en el pie, incompresibles, de ir 4-0, pues perdieron dos partidos tras ir ganando de 10 o más en el último cuarto, y creédnos si os decimos que poco menos que los regalaron. Este es muy buen equipo, y los San Francisco 49ers no lo son. Especial atención a la actuación de Colin Kaepernick; no ya por el resultado final sino porque, en caso de jugar mal puede comenzar el debate de su sustitución, un golpe de esos de los que cuesta recuperarse.

Árbitro: Walt Coleman.

San Diego Chargers (2-2) vs. Pittsburgh Steelers (2-2)

Lunes, 20:30 ET (02:30 CET), Qualcomm Stadium.

Pronósticos: Mariano, Chargers. Pepe, Chargers. Fernando, Chargers. Miguel, Chargers.

Que levante la mano el que sepa que clase de equipo son los Chargers, porque cada semana parece una cosa y a la siguiente su contraria. De hecho, a veces lo parece en un mismo partido. Como no creemos que lleguen muy lejos, la historia del partido estará en si los Steelers pueden ganar y pueden meter algún field goal. Mike Tomlin igual deja a Vick jugar a football y no se dedica a "darle confianza" con pases de dos yardas y jugadas de poco tonelaje. Que el muchacho dejó atrás la pubertad hace un rato. Como hace quince años, más o menos.

Árbitro: Pete Morelli.

Equipos que descansan esta jornada

Carolina Panthers, Miami Dolphins, New York Jets, Minnesota Vikings