NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL AMATEUR

Sissokho, otro español en la segunda ronda del Mundial

El púgil balear de origen senegalés venció (2-1) al tailandés Saylom y se clasifica para la segunda ronda del Mundial que se disputa en Doha.

Actualizado a
Sissokho, a la siguiente ronda.
AIBA

El boxeador balear Youba Sissokho Ndiaye derrotó hoy al púgil tailandés Ardee Saylom por 2 a 1 en la primera ronda de la categoría de 69 kilos de los Mundiales de Catar, que comenzaron el pasado lunes en Doha.

Durante el primer asalto del combate, el español se defendió de forma brillante ante las embestidas del púgil tailandés, que fue un rival contundente al principio de esta parte de la pelea, pero que se llevó al final el balear con derechas e izquierdas directas.

En la disputa por el segundo punto, ambos púgiles se centraron más en mantener la guardia que en mostrarse ofensivos, aunque el combate adquirió más velocidad al final. Sissokho profirió golpes contundentes y certeros en este asalto y se mostró superior ante su rival, que poco pudo hacer en esta parte de la pelea.

En el último asalto, los dos púgiles fueron más ofensivos en el cuadrilátero y el tailandés dio muestras de sus cualidades, aunque ya fue demasiado tarde.

Tras la victoria de hoy, Youba Sissokho, campeón de España en 69 kilos y bronce en su categoría durante el pasado campeonato europeo celebrado en Samokov (Bulgaria), se enfrentará el próximo 9 de octubre al filipino Eumir Felix Marcial.

En el campeonato que se disputa en la capital catarí hasta el próximo día 15 están en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el peso welter, categoría en la que compite el amateur isleño.

El equipo nacional español, que está dirigido por el cordobés y dos veces olímpico Rafael Lozano, aspira a asegurarse tres plazas olímpicas para los púgiles Samuel Carmona Heredia (49 kg), que venció ayer su combate, Youba Sissokho (69 kg) y el onubense Kelvin de las Nieves (52 kg).