NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt: "En el futuro me veo de comentarista de televisión"

"Los de Río son mis últimos Juegos Olímpicos, pero tal vez lo haga un año más en el campeonato mundial. No estoy seguro", afirmó.

Actualizado a
Usain Bolt.
EDGARD GARRIDOREUTERS

El velocista jamaicano Usain Bolt, multicampeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se imagina un futuro como analista de televisión y ligado al atletismo una vez que se retire de las pistas.

"Pienso que de todos modos seguiré dedicado a los deportes, tratar de ser como Michael Johnson, que es un analista deportivo de la televisión. Podría ser", dijo Bolt en una entrevista difundida hoy por la cadena mexicana Televisa.

El sprinter, de visita por motivos comerciales a México, señaló que los de Río de Janeiro 2016 serán sus últimos Juegos, aunque no descarta seguir compitiendo hasta el Mundial de Londres 2017.

"Estos son mis últimos Juegos Olímpicos, pero tal vez lo haga un año más en el campeonato mundial. No estoy seguro", afirmó el velocista, de 29 años y que buscará en Río otros tres oros olímpicos.

Bolt, que también es un apasionado del fútbol, descartó convertirse en dueño de un equipo de fútbol o de baloncesto. Su intención es seguir vinculado al deporte del cual ya es una leyenda.

"Yo creo que me voy a dedicar al atletismo. Me he puesto a hablar con la gente y me dijeron que estaría ayudando al deporte si me quedo en el atletismo y trato de promoverlo y encontrar nuevas maneras de expandirlo", indicó.