NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDS TORONTO BLUE JAYS-TEXAS RANGERS

Los Blue Jays han de ganar el primer partido de las ALDS

David Price será el lanzador inicial de Toronto, mientras que Yovani Gallardo será el lanzador para Texas Rangers en el inicio de los playoffs.

Actualizado a
David Price, pitcher de los Blue Jays en su primer partido de playoff en 22 años.
Patrick SmithAFP

Hoy comienzan las series de división (ALDS) en Toronto entre los Blue Jays y los Texas Rangers, series que no tienen tanto cartel como la de los New York Mets vs Los Angeles Dodgers o la de San Louis Cardinals vs Chicago Cubs pero pueden ser de un nivel muy alto.

En este primer partido Toronto se juega más que Texas ya que lanzara su pitcher estrella, el gran David Price, y los Rangers tienen una rotación que puede ser más amplia y regular. Si no ganaran los Blue Jays, que son muy favoritos según las casas de apuestas y los expertos, podrían meterse en un gran problema ya que con un posible 0-1 en el segundo partido lanzarán por parte de los locales Marcus Stroman y por parte de los visitantes Cole Hamels, pitcher que tiene un anillo y que este año, por ejemplo, tiene un no-hitter con su ex equipo los Phillies.

En este partido Toronto podría jugarse la temporada ya que un 0-2 y viajar a Texas seria el K.O salvo un milagro. Por eso es de esperar que en este primer partido Toronto intente imponer su habitual ritmo frenético en las primeras entradas en su estadio con una ofensiva que ha sido la mejor de la MLB esta temporada y Price marque diferencias en la defensa. Yovani Gallardo puede sufrir mucho si Toronto realiza su habitual juego con una ofensiva que no te permite ningún respiro ya que cualquiera de sus jugadores te puede pegar un home run.

En el ataque de los Blue Jays, lo lógico sería que el aspirante a MVP en la Liga Americana, de nombre Josh y de apellido Donaldson, lidere al equipo con sus fieles escuderos, que en cualquier otro equipo serían los jugadores estrellas: José Bautista. que siempre es muy peligroso. y Edwin Encarnación. que ha hecho una excepcional temporada.

En cuanto a los demás jugadores que podríamos considerarlos “de equipo” son de un nivel bastante alto. Troy Tulowitzki, Ben Revere, Kevin Pillar y Russell Martin son cuatro jugadores que tienen que poner la experiencia que hacen falta en los playoffs para saber que hacer en esos pequeños detalles que a veces definen las series en un deporte tan igualado.

Por ultimo. hay que hablar del bullpen y de los closers. El bullpen en teoría en este primer partido no tiene que tener mucho trabajo si David Price sigue con su tónica habitual de la temporada ya que podría hacer siete o incluso ocho entradas. En caso de que solo se necesitara al closer, un jovencísimo Roberto Osuna tendría que cerrar el partido para asegurar una victoria para la franquicia canadiense.

En cuanto a la ofensiva de los Texas Rangers llega en un momento de forma extraordinario y ya sabemos que muchos expertos creen que es mejor llegar calientes a la postemporada que ser el mejor equipo y no llegar en un buen momento. Hay que destacar al gran pegador Prince Fielder como el gran peligro para Toronto por sus estadísticas, pero contra un pitcher zurdo y de este nivel puede sufrir un poco más.

El que puede ser el mayor peligro para los locales es Adrián Beltre, uno de los mayores pegadores de la historia que está en el top 50 de los jugadores con mas HR. Dentro de la ofensiva les pasa también como a Toronto, jugadores de un gran nivel y bastantes en cantidad. Josh Hamilton, Mike Napoli y Shin-Soo Choo son los jugadores que tienen que tirar del equipo en caso de que Prince Fielder y Adrian Beltre no aprovechen sus oportunidades al bate.

En cuanto a la defensa creo que Toronto debería de ser superior y muy mal tendrían que hacerlo en ataque para no imponerse, aunque los Rangers son capaces de sacar más carreras de las previstas.

En mi opinión, es una serie muy igualada porque las dos ofensivas son capaces de romper los partidos en cualquier entrada pero en este partido David Price tiene que ser lo que se espera de él, un pitcher que gana sus partidos si o sí.

Otro factor que también puede influir es el público del Rogers Centre, que es uno de los que más ruido mete en la MLB, aunque ya sabemos que en la postemporada todas las aficiones se vienen arriba y apoyan a muerte a sus equipos porque toda la temporada se juega en un mes y hay bastantes franquicias que no consiguen el anillo desde hace bastante tiempo. Veremos si a Yovani Gallardo le afecta el ruido y la presión de la hinchada local, que como empiecen adelantándose los locales entraran en ebullición.

Esperemos que sea un gran espectáculo en un horario que muchos aficionados en España pueden seguirlo cómodamente ya que de normal en este mes bastantes no pueden seguir los partidos por la madrugada. A partir de las 21:30 hora peninsular comenzará el primer partido de una serie en la que solo podemos disfrutar y en la que no descarto algún pique entre los jugadores para que no falte de nada.