NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

Los New York Giants reviven con palitos de mozzarella

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Actualizado a
Fried Mozzarella con salsa marinara
nutricionsas.com

Nunca te fíes de los Giants. Nunca. Son especialistas en callar bocas cuando nadie cree en ellos. La temporada pasada lo comenté con un compañero del AS y una vez más lo vuelven a demostrar. La victoria contra Buffalo dejó claras dos cosas: 1) Igual los Bills no son tan buenos como yo quería que fuesen. 2) LOS GIANTS SOLO GANAN SI NADIE CREE EN ELLOS. Así que en honor a ellos hoy haremos una especialidad del estado de Nueva York, Fried Mozzarella con salsa marinara (o palitos de mozzarella). Para esto necesitaremos:

5 dientes de ajo pelados y cortados en rodajas, 1 lata de tomate triturado, 1 ramo de albahaca, sal y pimienta, 1 guindilla entera, agua, aceite de oliva (para la salsa marinara) Queso Mozzarella, harina, 1 huevo, pan rallado, orégano. (para los palitos de mozzarella). Por cierto, ¡esta columna está 3-0! Le hemos dedicado recetas a los Cards, Saints y Eagles y los tres ganaron sus partidos esas semanas, ¿cumplirán los Giants?

1) Corta la mozzarella en palitos y cúbrelos de harina, una vez todos estén cubiertos báñalos en el huevo y cúbrelos de pan rallado mezclado con un poco de orégano. Una vez estén todos en una bandeja meterlos en el congelado. Como del congelador sacaron a Kam Chancellor y qué vuelco han dado los Seahawks. Aún no se parecen ni de cerca a la fuerza dominante indiscutible de la NFC que ha sido estos años, pero desde luego la defensa parece otra cosa. Solo el partido que Kam hizo el lunes, anulando a Megatrón además de ese robo de balón en la yarda 1 (mezclada con la peor decisión arbitral de los últimos tiempos del NFL que privó a los Lions de un posible TD y a mí de una gran sonrisa) es razón suficiente para que al chico le paguen. Ya lo dijo Bennet “Pay him” (http://www.nfl.com/videos/seattle-seahawks/0ap3000000551047/Bennett-interrupts-Chancellor-Pay-him)

2) Abre la lata de tomate triturado y pon el contenido en un cuenco, la lata vacía llénala de agua y tira el agua en el cuenco con el tomate masajéalo con las manos y déjalo allí por ahora. Otro que deberíamos dejar a un lado, para que Kallas deje de sufrir, es a Colin Kaepernick. Esta semana sufrió otro partido contra los Packers, A esto añadamos a Clay Matthews gritándole cada vez que podía “No eres Russell Wilson ,Tío”. Duro. Ya no sé qué pensar de este chico. Hace unos años estuvo a unas yardas de ganar una Super Bowl y ahora falla pases fáciles al medio a jugador descubierto, todas al suelo. Blaine Gabbert no puede hacerlo peor, ¿no? ¿NO? Es el año de los QB reserva, habría que dale una oportunidad…aunque los 49ers juegan esta semana contra la columna.

3) En un sartén, poner aceite de oliva y el ajo. En cuanto empiece a freír el ajo (¡no dejar que se doré!) echar la mezcla de tomate. Hablando de cocinar, lo que se cocina en Atlanta es muy interesante. Dan Quinn ha hecho que este equipo de el salto de calidad un año antes de lo que esperaba todo el mundo, felicitaciones (muy a mi pesar). PERO (para mi regocijo) ESPN fue a entrevistar a fans de los Falcons por las calles de Atlanta…¡y les costó encontrarlos! La mayoría de transeúntes decía ser fans de los Hawks (NBA) y Braves (MLB) y pocos de los Falcons. Además, al ser preguntados de cómo se sentían por el 4-0, la respuesta siempre fue la misma: “Esto no sirve de nada si no les ganamos a los Saints”. Así me gusta Atlanta, seguid acomplejados de papá Nueva Orleans (WHO DAT!)

Johnny Manziel ,Quarterback deCleveland Browns, quizás sea el picante que le falte a los Browns.
Ampliar
Johnny Manziel ,Quarterback deCleveland Browns, quizás sea el picante que le falte a los Browns.DONALD MIRALLEAFP

4) Poner el ramo de albahaca y la guindilla entera, y sal y pimienta al gusto en el sartén con el tomate, remover hasta que se espese la salsa, cuando esté espesa la salsa ya estará lista. (la guindilla entera y la albahaca se quitan al final, es para dar sabor y picante). Como picante debería ser una de las rivalidades más tranquilas: Cleveland vs Baltimore. Los Ravens se fugaron de Cleveland para empezar de nuevo como los Baltimore Ravens y la cuidad de Cleveland los perdonó por dejar la historia de la franquicia en la ciudad. Pero podría ser una gran rivalidad si la gente de Cleveland fuese más resentida (como lo fueron en su día con LeBron, o como Baltimore lo sigue siendo con los Colts). Pero siempre será descafeinado sin Johnny, a pesar del partidazo de McCown la semana pasada. Ojalá ganen los Ravens y los Browns tiren la temporada temprano, todos queremos un poco más de Manziel en nuestras vidas (bueno, quizás solo Travis Benjamin y yo).

5) Sacar los palitos del congelador y freírlos 1 minuto en grupos de 4. Hay que asegurarse de que estén bien cubiertos y algo congelados para que no se riegue el queso. Hablando de freír, qué dos partidos tienen los Pats después del BYE week. Esta semana visitan Dallas y la próxima visitan a los Colts después de deflategate y con el orgullo tocado por aquel asunto. ¿Queréis una apuesta segura? La próxima semana los Patriots romperán el record de puntos en un partido solo para demostrar que son una máquina que no necesita de balones pinchados. Ayuda el estado actual de los Colts. ¿A Luck se le acabó la suerte? Y la suerte de los pobres Cowboys, ¡que duro!, otro año siendo un equipo muy fuerte y tirado al traste por las lesiones. Ánimo a todos los “vaqueros”.

6) Disfruta de los palitos bañándolos en la salsa marinara. Otras cosas que disfrutar esta semana: El toilet Bowl entre Philadelphia y mis Saints. A pesar de que quería hacer recetas de Nueva Orleans, de ahora a final de temporada, no me dejaron (y no quería poner en riesgo “la temporada perfecta”). Claro partido de perdedor tira la temporada (a ti te estoy mirando Chip). Seahawks visitando a los Bengals promete echar chispas, pero si Dalton sigue estando así de protegido y A.J. Green así de dominante, además de la Legión del Boom así de apagada; esto se tiñe de Naranja Dalton. Y para terminar Rams vs. Packers, el choque entre el mejor equipo dela NFC y el secreto mejor guardado dela NFL (Todd Gurley obviamente, no los Rams). ¡Disfrutad de la semana y de los sticks!