NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | IRONMAN DE HAWAI

Raña: "Estás destrozado, pero hay que reírse con los colegas"

El gallego grabó vídeos de los últimos días de sus entrenamientos en Kona para el Ironman, junto a Kike Abelleira y Javi García.

Actualizado a
Iván Raña.

Son las 07:00 de la mañana en Kona (Hawai), suena música de Extremoduro en el apartamento e Iván Raña ajusta la cubierta de las ruedas de su bici. Es lo que se puede ver en uno de los vídeos (están en youtube) que el gallego ha grabado en los últimos 15 días de preparación en la isla estadounidense. “Lo fundamental es ser capaz de levantarte un día destrozado y reírte con los colegas”, dice.

El de Ordes se ha llevado a Hawai a Kike Abelleira, que le gestiona redes sociales (y graba los vídeos), y a Javi García, un ironman madrileño que le ayuda como liebre-técnico en los entrenamientos finales por las tropicales carreteras de Kona. “Son muy importantes, porque yo estoy tan encendido que no tengo la cabeza para nada”. Y así, se le ve en los vídeos: a veces concentrado y otras con una sonrisa. Como cuando va a cocinar, al supermercado, se pica nadando con Eneko Llanos, bucea en el Pacífico o bromea sobre Tiger Woods. “Los viajes y la gente es algo bueno de esto. Y encima, yo me veo competitivo y con ilusión”, cierra Raña.