NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Series División Liga Americana

Remontan Reales a Astros e igualan la serie divisional

Kansas City perdía por dos carreras, pero atacó rápidamente al bullpen de Houston para mandar la serie empatada a un triunfo a casa de los Astros.

México DFActualizado a
Remontan Reales a Astros e igualan la serie divisional
John RiegerUSA Today Sports

Los Reales sufrieron, pero lograron evitar el desastre al remontar un déficit de dos carreras para vencer 5-4 a los Astros de Houston y empatar a un triunfo la Serie Divisional de la Liga Americana.

El bullpen de los Astros, que entró en acción en la sexta entrada con la actuación del mexicano Oliver Pérez, no pudo contener al ataque de Kansas City, que también la pasó mal al inicio, pero con Johnny Cueto, su pitcher abridor.

Cueto inició titubeante y permitió que los Astros anotaran en las primeras tres entradas con ayuda de un doble de Colby Rasmus en el primer inning y un jonrón solitario del jardinero izquierdo de Houston en el tercero.

El ataque de los Reales logró mantenerse a distancia de Houston con dos carreras que llegaron con un cuadrangular solitario de Salvador Pérez en el segundo episodio y otra carrera en el tercero para acercarse 4-2.

Una vez que entró en ritmo, Cueto retiró a 12 de los siguientes 14 bateadores que enfrentó para darle paso a un bullpen con el que los Reales han ganado 152 de sus últimos 156 juegos, incluidos Playoffs, cuando llegan a la séptima entrada con ventaja en la pizarra.

El abridor de Houston, Scott Kazmir, también logró mantener a raya a la ofensiva de Kansas City en la cuarta y quinta entradas, pero en la sexta, tras un doble de Lorenzo Cain, le dejó el juego al bullpen, que falló en su tarea de contener al campeón defensor de la Liga Americana.

Pérez entró al relevo de Kazmir y pese a estar arriba en la cuenta con dos strikes, permitió un hit de Eric Hosmer que mandó a Cain a la registradora para acercaar 4-3 a los Reales.

El lanzador mexicano permitó un imparable de Kendrys Morales y regaló una base por bolas a Mike Moustakas para llenar las bases llenas antes de bajar de la loma para dejarle su lugar a Josh Field, quien regaló un pasaporte a Salvador Pérez que mandó a Morales a anotar la carrera con la que los Reales empataron la pizarra.

En el séptimo inning, Ben Zobrist le dio a Kansas City su primera ventaja en la serie al pegar un hit sencillo que empujó a la registradora a Alcides Escobar, quien había bateado un triple por el jardín derecho.

El bullpen de los Reales tomó el control con Ryan Madson, Kelvin Herrera y Wade Davis, quien sacó los tres outs en la novena para llevarse el salvamento.

Cueto se fue sin decisión luego de trabajar seis entradas, permitir siete hits, cuatro carreras limpias, regalar tres bases por bolas y ponchar a cinco rivales. Herrera se llevó el triunfo con un inning, el séptimo, de labor.

Por Houston, Kazmir se fue sin decisión con cinco entradas y un tercio lanzadas en las que permitió cinco hits, tres carreras, dio un pasaporte y recetó cuatro chocolates, mientras que Will Harris cargó con la derrota tras permitir el triple de Escobar y el batazo impulsor de Zobrist.

El tercero de la serie, a ganar tres de cinco partidos, se disputa el domingo a las 15:00 horas (tiempo del centro de México) en el Minute Maid Park de Houston con Edinson Vólquez (Reales) y Dallas Kuechel (Astros) anunciados como abridores.