NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DIVISIÓN LIGA AMERICANA

Kansas City Royals iguala su serie frente a los Astros

A pesar de empezar perdiendo, los subcampeones del mundo muestran capacidad de reacción y empatan la eliminatoria ante Houston.

Actualizado a
Kelvin Herrera tuvo una actuación sensacional al igual que el resto del bullpen de los Royals.
John RiegerUSA Today Sports

Kansas City Royals demostró nervios de acero en su choque contra los Houston Astros, que como visitantes, volvieron a colocarse por delante en el marcador nada más iniciarse el choque contra un errático Johnny Cueto, al que se le fichó para ejercer como pitcher número uno en octubre pero que nuevamente dejó múltiples dudas.

El equipo visitante se había estrenado el primero en los cinco encuentros previos para acabar llevándose el triunfo y es que con esas cinco victorias en otros tantos encuentros de los playoffs de 1906, que vieron unas Series Mundiales protagonizados por los dos equipos de Chicago.

Sin embargo, esa garantía de que el equipo que se ponía por delante era el que terminaba llevándose el gato al agua iba a quedar en entredicho a pesar de las proezas del nuevo Sr. Octubre, llamado Colby Rasmus, que estableció un récord en la historia de los playoffs al lograr seis hits de bases extra (dobles, triples o home runs) en cada uno de sus seis encuentros en postemporada.

Los Royals ya han estado aquí y saben que los encuentros no se acaban hasta lograr los 27 outs. Tal como ocurría en 2014, el bullpen volvería a realizar una labor sensacional y cerró el grifo de anotaciones de unos Astros que iban viendo como su 4-1 inicial iba mermando hasta una sexta entrada en la que el técnico de los Astros, A.J. Hinch, estiró más de la cuenta a un Scott Kazmir que no ha terminado bien el año y que le había dado cinco entradas efectivas.

Al contrario de lo que ocurrió en los dos encuentros de los tejanos en playoffs, su bullpen no fue capaz de contener a unos Royals que siguieron el texto escrito el año pasado y fueron capaces de adelantarse en el marcador pasito a pasito hasta terminar entre la sexta y séptima entrada.

Si bien este año los Royals no van a tener a su closer Greg Holland, que ya ha pasado por el quirófano por la cirugía Tommy John, su bullpen no va a ser menos formidable y la combinación Madson-Herrera-Davis fue más que suficiente para gestionar la ventaja mínima e igualar la serie.

El hecho de empatar la eliminatoria se antoja fundamental para los subcampeones del mundo ya que en Houston, les espera la frondosa barba de Dallas Keuchel y su 15-0, 1.47 de efectividad en su campo. Edinson Volquez será quien defienda los intereses de los de Kansas City.