NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

El Dragón galés aspira a lograr ahora la victoria ante Australia

Australia es clara favorita ante Gales, tiene más equipo, mejores figuras... y menos lesionados. Japón necesita que pinche Escocia para ir a cuartos.

Actualizado a
IMPOTENCIA POLINESIA. Los All Blacks arrollaron a Tonga (47-9) y clasificaron a Argentina para cuartos.
AFP

El Grupo de la Muerte conocerá hoy a su líder: Australia o Gales. Tras apear a Inglaterra (que juega esta noche el partido de la vergüenza ante Uruguay), dragones y wallabies sueñan con el primer puesto que tendrá como premio extra el evitar a Sudáfrica en cuartos y no cruzarse con Nueva Zelanda hasta la final. Australia es clara favorita ante Gales, tiene más equipo, mejores figuras... y menos lesionados. Pero lo mismo se pensaba de los padres del Hwyl antes de su duelo con Inglaterra y ya todos saben qué pasó en Twickenham. El Dragón no tiene nada que perder y eso será bueno para el espectáculo.

Será el choque de la jornada pero antes se disputará el Samoa-Escocia. Con más trascendencia incluso para el Torneo. Si gana el Cardo, en mejor forma este Mundial, asegura el pase a cuartos. Pero si vencen los polinesios, que deben estar heridos por no mostrar su potencial, el gran beneficiado puede ser el sorprendente y mediático equipo nipón. Japón sueña con unos cuartos históricos y necesita el favor samoano y batir mañana a Estados Unidos (algo más asequible).

Nueva Zelanda arrolló a Tonga (47-9) en el centenario de Nonu con los All Blacks. De paso clasificaron a Argentina para cuartos y a Georgia para Japón 2019. Los All Blacks se medirán con el perdedor del Francia-Irlanda de mañana.