NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | AUSTRALIA 15 - GALES 6

Australia ejecuta a Gales, evita a Sudáfrica y se cruza con Escocia

El Dragón llegó a jugar con dos hombres más durante 10 minutos pero la defensa de los Wallabies le frenó. Australia-Escocia y Sudáfrica-Gales, cruces de cuartos.

Actualizado a
El pateador Bernard Foley logró todos los puntos de Australia.
Getty Images

Australia despejó su camino. Logró el liderato del Grupo de la Muerte tras batir a Gales (15-6) y se cruzará en cuartos de final con Escocia. Al Dragón le toca bailar con la más fea, irá por el lado del cuadro en el que se medirá a Sudáfrica y más adelante esperaría, en teoría, Nueva Zelanda. Los All Blacks aún no tienen rival, saldrá del perdedor del Irlanda-Francia. Gales mereció más, pero los Wallabies fueron más consistentes.

El inicio del choque fue de mucho tanteo, táctico y trabado. Gales, pese a saber que Australia es más potente, no quitó la cara y salió a por todas. Biggar adelantó al Dragón y Foley igualó con un golpe de castigo. Hubo intercambio de pateos y al descanso se llegó con el 9-6.

Tras el mismo salió más decidido el cuadro británico, sobre todo cuando Foley pasó el 12-6. Ahí llegaron las amarillas de Genia y Mumm y Gales optó por buscar el ensayo. No especuló como hasta entonces y lo rozó en dos ocasiones. Primero cuando Faletau vio como Joubert anulaba su try por balón adelantado y luego cuando North, en superioridad, optaba por el camino equivocado y era placado. La última acción clave en esa superioridad fue la intercepción de Ashley-Cooper. Ya en igualdad numérica Australia se rehizo, mandó de nuevo, templó, salió de su campo (una estadística mostraba que había hecho 70 placajes más que su rival, defensa enorme) y sentenció. Foley colocó el 15-6 y ahí acabó la historia.

Primer partido del Mundial sin ensayos. Hay que empezar a acostumbrarse, llegan los cruces decisivos. Australia jugará con Escocia y por la otra parte del cuadro Sudáfrica con Gales.