NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - BARCELONA 0

El Barça pierde en Lisboa y se ve obligado a remontar en casa

Los dos goles llegaron en la segunda mitad de un partido marcado por una humedad que disminuyó el ritmo de juego, beneficiando al equipo local.

Actualizado a

El Barcelona Lassa ha caído hoy derrotado en la pista del Sporting de Portugal, que ha resuelto el partido con dos goles en la segunda parte (2-0), y el próximo sábado tendrá que remontar en el Palau Blaugrana si quiere lograr el título de la Copa Intercontinental.

El partido ha estado marcado por la humedad presente en el pabellón portugués, que ha provocado resbalones y un ritmo de juego menor que ha acabado beneficiando a los locales, más acostumbrados a estas condiciones de la pista.

Desde el inicio no ha sido fácil para los azulgranas, que han visto cómo perdían a Matías Pascual, a los cinco minutos, por un esguince en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, el marcador no se ha movido hasta la segunda mitad, con una diana de Cacao a los diez minutos de la reanudación. El capitán Figueira ha realizado un disparo lejano y el brasileño, dentro del área, ha desviado la trayectoria del balón.

El Barça Lassa ha buscado el empate, pero no ha encontrado con facilidad la portería de Girao, y tampoco ha dispuesto de ninguna falta directa a favor.

La situación se ha agravado cuando, a falta de tres minutos para terminar, Abalos, de potente y colocado disparo por la escuadra, ha vuelto a batir a Egurrola.

El 2-0 obliga al equipo de Ricard Muñoz a dar la vuelta al resultado en los segundos 50 minutos de este doble duelo contra el Sporting, que vendrá al Palau Blaugrana a defenderse.

El próximo sábado 17 de octubre, en el Palau Blaugrana (16.15 horas), se disputará el decisivo partido de vuelta de esta edición de la Copa Continental que enfrenta a los vigentes campeones de la Liga Europea y de la CERS.