NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Daniel Fells lucha por su vida y para que no le amputen el pie

El tight end de los Giants está ingresado en urgencias por una infección bacterial resistente a la meticilina en su tobillo. Es la misma infección que retiró a Carl Nicks y Lawrence Tynes.

Actualizado a
Daniel Fells anotó un touchdown ante los Texans.
USA Today Sports

Hace poco más de una semana, Daniel Fells sufrió una lesión de tobillo durante un entrenamiento de los Giants. Con una inyección de cortisona para paliar el dolor, la esperanza era que volviese a jugar el siguiente partido sin problemas.

Pero el cuerpo médico de Nueva York no podía estar más equivocado: Fells ingresó en urgencias con una fiebre de 40 grados y, desde entonces, ha tenido cinco intervenciones quirúrgicas para tratar una infección staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en su tobillo.

La SARM ha provocado la retirada prematura de jugadores como Carl Nicks y Lawrence Tynes. En 2013 causó la pérdida de vida de 11.285 personas y se trata de una infección bacterial muy complicada de tratar y prevalente en sitios poco higiénicos como vestuarios deportivos. En los últimos años, los 'locker rooms' de Filadelfia y Tampa Bay tuvieron que ser reformados para erradicar este tipo de bacteria.

Fells ya ha sido colocado en la lista de IR, pero está en seria duda de que vuelva a poder jugar en la NFL. Si los médicos no consiguen erradicar la bacteria del todo, sería necesaria una amputación del pie para evitar que la infección llegue a su hueso y, consecuentemente, a su flujo sanguíneo (lo que podría provocar su muerte).

A lo largo de la semana, los Giants han limpiado y desinfectado en profundidad su vestuario para evitar futuros casos de SARM.