NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs 17 - Chicago Bears 18

Una gran remontada de Jay Cutler da a los Bears su segunda victoria

Con el tropiezo Kansas City cayó a una marca de 1-4, mientras que Chicago, que ha ganado sus dos últimos encuentros, tiene ahora un récord de 2-3.

Actualizado a
 Matt Forte, RB Chicago Bears, es el jugador con más yardas en la NFL.
JAMIE SQUIREAFP

Los Kansas City Chiefs sufrieron otra dolorosa derrota en casa, no pudiendo mantener por segunda ocasión seguida en el Arrow Head Stadium la ventaja en un partido que ganaban a menos de dos minutos para el final. En esta ocasión, los verdugos de los Chiefs fueron unos Chicago Bears a los que se les daban pocas esperanzas antes del inicio del choque, pero que acabaron imponiéndose por 18-17. Con el tropiezo, su cuarto consecutivo, Kansas City cayó a una marca de 1-4, mientras que Chicago, que ha ganado sus dos últimos encuentros, tiene ahora un récord de 2-3.

La derrota fue mucho más dolorosa, al perder el equipo local, mediado el tercer cuarto, a su mejor jugador atacante, el running back Jamaal Charles, debido a una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla. De hecho, desde la salida de Charles, con el marcador 17-3, Kansas City fue incapaz de anotar un punto más y Chicago inició una espectacular remontada, dirigida por un renqueante Jay Cutler, quien jugó otra vez a pesar de haber sufrido un tirón muscular en la segunda jornada de la campaña.

Como siempre, Cutler tuvo a su mejor aliado en el running back Matt Forte, líder de la NFL en yardas totales, que no sólo añadió 109 a su cuenta particular, sino que atrapó el pase de la victoria, de 7 yardas, con 38 segundos por jugarse. Cutler concluyó el duelo con 252 yardas de pase y dos lanzamientos de touchdown, quedándose a solo uno de convertirse en el quarterback que ha lanzado más en los noventa años de historia de los Bears.

Los Chiefs lanzaron una desesperado ataque en los últimos segundos, llegando hasta la yarda 48 rival, pero el brasileño Cairo Santos fue incapaz de acertar un intento de field goal de 27 yardas, que hubiera supuesto un récord de la NFL. Anteriormente, Santos falló un intento de 66 yardas, bloqueado, que hubiera dado a Kansas City una ventaja de 17 puntos.

Las cosas iniciaron de maravilla para los Chiefs. El linebacker exterior Ramik Wilson recuperó un fumble de Cutler en la zona de anotación visitante para abrir el marcador y el quarterback Alex Smith conectó con el wide receiver De’Anthony Thomas en una acción de 19 yardas que puso a los locales dos anotaciones por delante. Cutler no podía mover la pelota y Kansas City llegó al descanso 17 puntos por delante. Sin embargo, tras la lesión de Charles los Chiefs perdieron el control del partido y el veterano quarterback de los Bears orquestó dos drives anotadores en el último cuarto que concluyeron con sendos envíos de touchdown por su parte, al receptor Marquess Wilson (22 yardas) y a Forte.