NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 32- RUMANÍA 22

Italia ganó a Rumanía y tiene plaza en el Mundial de Japón

Los 'azzurri' aseguraron esta importante victoria en el primer periodo, en el que dominaron con claridad a los rumanos (22-3). Estarán en el Mundial de 2019.

Actualizado a
Tommaso Allan, corriendo a la zona de anotación.
GERRY PENNYEFE

La selección italiana se impuso hoy a Rumanía (33-22) en el estadio Sandy Park de Exeter, con lo que certificó la tercera plaza del grupo D del Mundial de Inglaterra 2016 y su clasificación para la próxima cita universal de Japón 2019.

Los 'azzurri' aseguraron esta importante victoria en el primer periodo, en el que dominaron con claridad a los rumanos y llegaron al intermedio con una clara ventaja de 22-3.

Leonardo Sarto (m.9), Edoardo Gori (m.23) y un brillante Tommaso Allan (m.39), que además sumó en el primer tiempo un golpe de castigo y dos conversiones, firmaron la superioridad de los italianos.

Un nuevo ensayo, obra de Alessandro Zanni (m.45), convertido por Allan, amplió la diferencia hasta el 29-3. A partir de ahí Italia se relajó algo y lo aprovechó Rumanía para maquillar el resultado con ensayos de Adrian Apostol (m.65 y 78) y Valentin Poparlan (m.74). Los dos últimos los convirtió Florin Vlaicu.