NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA 24- FRANCIA 9

Irlanda se come al Gallo; Francia jugará contra los All Blacks

El Trébol se medirá a los Pumas y Nueva Zelanda tendrá opción de vengar la eliminación de 2007. Sexton, O'Connell y O'Mahony, lesiones preocupantes en Irlanda.

Actualizado a
Irlanda, superior a Francia.
DAMIEN MEYERAFP

Nueva Zelanda tendrá su revancha de 2007. En Cardiff, ocho años y 11 días después Francia tendrá que cruzarse en cuartos de final con los All Blacks. Entonces ganó el Gallo, contra pronóstico (18-20), pero esta vez Nueva Zelanda querrá hacerles pedazos. Un destino cruel, obligado por la derrota en el cierre de la primera fase ante Irlanda (24-9). El Trébol fue mejor, más ambicioso pese a las lesiones importantes de Sexton, O'Connell y O'Mahony, y acabó líder del Grupo D. Irlanda se medirá a Argentina y por el mismo lado del cuadro irá el Australia-Escocia. Con el Nueva Zelanda-Francia un Sudáfrica-Gales. El Mundial se calienta con el paso de los días.

Faltaba este último partido. Irlanda salió a tope, pero Francia se hizo con el oval pronto y trató de jugar a la mano. Logró un golpe por retención de O'Connell y Michalak fallaba el pateo. Esa sería su única acción en la primera mitad porque Spedding tomaría el relevo. El zaguero tuvo otro golpe desde el centro del campo y el oval se fue al poste. No perdonó Sexton en el momento que Irlanda ganó metros y logró un penalti. Respondió Spedding, esta vez sí la paso desde lejísimos, y la fórmula se repitió hasta el 6-6. Todo hasta la lesión de Sexton, que se fue al banco tras un duro placaje de Picamoles. Madigan entró en frío, pero colocó el 9-6. El nuevo apertura movió bien al Trébol, que rozaba el ensayo y que pudo lograrlo si a Earls no se le hubiese escapado el oval en una buena ruptura de Bowe. Ya en el último instante de la primera parte se lesionó O'Connell al quedársele enganchada la pierna en un ruck.

Había dudas sobre cómo respondería Irlanda, pero los soldados del Trébol, 'shoulder to shoulder' (como dice el Ireland's Call), liquidaron al Gallo francés. Rob Kearney fue el primero en posar, haciendo justicia al empuje irlandés. Luego llegó la lesión de O'Mahony y pese a todo Irlanda no se descompuso. La emoción llegó con el golpe de castigo anotado por Parra (14-9) que dejaba a Francia a tiro de un ensayo. El Trébol no dudó. En vez de especular buscó el segundo y lo encontró el medio melé Murray. El choque estaba roto. La transformación de Madigan y el pateo posterior en un penalti redondearon el 24-9 con el que Irlanda es líder de grupo y Francia, segunda. El Gallo tiene ya pesadillas con la hambrienta Nueva Zelanda, pero Irlanda no lo tendrá fácil con unos Pumas argentinos que van a más. Además, el Trébol podría perder a tres hombres importantes por lesión y también se espera sanción para O'Brien, al que las cámaras captaron dando un puñetazo a Papé. Será sancionado en cuestión de días.