NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Hombrados se coloca en el 7 ideal de la jornada

Con un 50 por ciento de paradas frente al Anaitasuna, resultó básico en el triunfo del Guadalajara, y justifica su fichaje

Actualizado a
Hombrados cumple en el Guadalajara

El veterano Joseja Hombrados, a sus 43 años, el jugador que más partidos de la Asobal ha disputado, fue clave en la victoria de su equipo, el Guadalajara, ante el Anaitasuna de Pamplona. Con un 50 por ciento de paradas, fue el artífice de la victoria, y se colocó como mejor portero de la semana, con competencia con Lamariano, que también rozó el cincuenta por ciento ante el Granollers para darle una victoria enorme al Cangas, la tercera consecutiva: Lamariano es el portero con más paradas en la Liga.

HOMBRADOS.  Es el fichaje estrella del Guadalajara para esta temporada, y el madrileño ya ha dado, al menos tres de los cuatro puntos que tiene su equipo. Sabe cuándo se juega los puntos, y de momento va cumpliendo las expectativas.

OIER GARCÍA. Extremo izquierdo del Bada Huesca, con el que debuta en la Asobal a los 25 años. Llegó este verabo procedente del Barakaldo, club en que se formó y la anterior temporada fue uno de sus activos ofensivos más destacados, con 179 goles en 29 partidos. Frente al Aragón sumó siete goles sin fallo.

ADRÁ FIGUERAS. Pivote del Granollers, sus seis goles de nueve lanzamientos no fueron suficientes para ayudar a su equipo en la complicada pista del Cangas. Formando en la cantera del Barcelona, ha sido internacional juvenil y júnior.Tiene 27 años y mide 1,93 metros.

JAVIER MUÑOZ. Por segunda semana repite como extremo derecho ideal de la semana, aunque esta vez los nueve goles del madrileño (de 10 lanzamientos) no le sirvieron al Villa de Aranda, que perdió su primer encuentro de la temporada en Puente Genil

GUILLERMO DE LA SIERRA. Frente al Villa de Aranda el malagueño del Puente Genil completó un partido espectacular en el lateral izquierdo, con 10 goles de 12 lanzamientos y con victoria de su equipo. Redondeó el encuentro con un último gol, el 27-25, de lanzamiento directo con el reloj a cero, y como curiosidad, este tiro lo ejecutó dos veces (la primera anulada) y las dos veces marcó. Lleva cinco años en el club.

BORJA LANCINA. Buen partido personal del central del Aragón, aunque no le sirvió de mucho a su equipo, que perdió en Huesca. A sus 23 años, este jugador que ha salido esta temporada del Barcelona B, acabó con 7 goles de 10 lanzamientos, siendo el más brillante de su equipo en este encuentro.

LAZAROV. Siete días espectaculares del macedonio del Barcelona: llegó a los mil goles en la Champions, logró nueve tantos de 10 lanzamientos en Santander, y el sábado en la Champions también completó una docena sin fallo ante el Montpellier. Para entrar en el siete idea de la jornada, Malmagro (Natuhouse) se lo puso difícil, con 9 de 12 lanzamientos, aunque su equipo no pasó del empate en Cuenca.