NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DIVISIÓN LIGA AMERICANA

Estrada y Tulo le dan la vida a los Toronto Blue Jays

El bate del shortstop despierta a tiempo para secundar la excelente actuación del mejicano con el que se fuerza el cuarto encuentro.

Actualizado a
Troy Tulowitzki logró un home run de tres carreras en la sexta entrada.
Jerome MironUSA Today Sports

Cuando llega el momento de la verdad, es el instante en el que los grandes jugadores tienen que responder y asumir su parte de liderazgo en el presente (y futuro) de un equipo. En un club que no sólo ha sido el mejor ataque de toda la liga sino con una diferencia abismal respecto al segundo y que es una de las mayores de la historia, ese protagonista no podía ser sino el hombre que ha condicionado la campaña de los Toronto Blue Jays.

Ese hombre es Troy Tulowitzki.

La soberbia actuación del shortstop, cuya milagrosa recuperación de la fisura sufrida el pasado 12 de septiembre le ha permitido jugar en los playoffs, acabó siendo la diferencia en el tercer partido de la serie que enfrentaba a sus Blue Jays contra los Rangers en el maravilloso campo de Arlington, apenas a un paso del estadio que vio perder a los Cowboys ante los Patriots de Tom Brady.

Sin embargo, todo tuvo que empezar por la sólida actuación sobre la lomita del mejicano Marco Estrada, un pitcher que ha brillado en la rotación de los canadienses y que ha sido el pitcher más difícil de batear de toda la Liga Americana, por delante de bastiones como Dallas Keuchel, David Price, Chris Sale o Félix Hernández.

El rendimiento de Estrada en la segunda mitad del año no ha hecho sino conformar una rotación más que digna sobre el papel y que supone uno de los argumentos por los Blue Jays se perfilaban como el gran favorito por la liga junior de cara a actuar en las Series Mundiales.

Con ese rendimiento de Estrada, los Blue Jays no dejaron de amenazar durante todo el partido a un Martín Pérez que no continuó con la línea mostrada en sus últimas salidas en temporada regular pero que mantuvo a su club en el encuentro gracias a las cuatro dobles jugadas que evitaron que el marcador de 2-0 hubiese sido de escándalo.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final termina rompiéndose y es lo que ocurrió en la sexta entrada. Todos esos ejercicios de funambulismo de los Rangers terminaron haciendo aguas cuando Tulo conectó su home run frente a Chi Chi González con dos outs en la sexta entrada, pasando de ese 2-0 al 5-0.

El tan celebrado ataque de Toronto Blue Jays había entrado en escena en las Series de División.

A pesar de las pequeñas dudas que surgieron en la séptima entrada con el final de la actuación de Estrada, la combinación de Loup (único zurdo que resta en su bullpen tras la baja de Brett Cecil) y los novatos Aaron Sánchez y Roberto Osuna fue suficiente para que Toronto pueda respirar un poco y afrontar el cuarto partido con ánimos renovados.

De todas formas, que nadie se lleve a engaño. Texas Rangers sigue teniendo la sarten por el mango y los Blue Jays no tienen margen de maniobra ya que una derrota más pondría el punto y final a su temporada.

El joven R.A. Dickey, que cumplirá 41 años el próximo 29 de septiembre hará su debut en playoffs para los canadienses, que mantienen la esperanza de forzar un quinto encuentro y regresar a Toronto. Por su parte, Derek Holland intentará acabar la faena para los Vigilantes.