NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARIZONA CARDINALS 42 - DETROIT LIONS 17

Los Cardinals lideran su división con otra victoria

El equipo de Arizona hunde en la miseria a unos muy tristes Detroit Lions que pueden dar la temporada por perdida tras una tremenda paliza.

Actualizado a
Matthew Stafford acabó el partido en la banda.
Leon HalipAFP

Los Arizona Cardinals tuvieron un domingo redondo. No solo vapulearon a los Lions en Detroit, 42-17, para volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida la semana pasada en el desierto contra St. Louis, sino que se aprovecharon de las sendos tropiezos sufridos fuera de casa por Rams y Sehawaks, en Green Bay y Cincinnati respectivamente, para ampliar su ventaja en el Oeste de la NFC con una marca de 4-1.

Los hombres de Bruce Arians jugaron un partido extremadamente serio, tomando ventaja de los continuos fallos que realizó el ataque de Detroit. Molesto por los errores cometidos, el entrenador local, Jim Caldwell, fue sentando a varios de sus mejores jugadores de ataque. Primero empezó por el running back de primer año, Ameer Abdullah, después que cometiera su segundo fumble. Más tarde, cerca del final del tercer cuarto, le tocó al quarterback Matthew Stafford, tras lanzar su tercera intercepción. En total, los Lions, que perdieron su quinto partido de la temporada en cinco jornadas y fueron abucheados por un decepcionado público, cometieron cinco pérdidas de balón, una estadística con la que es prácticamente imposible ganar un partido.

Los Cardinals tomaron clara ventaja, teniendo como eje ofensivo al trío de veteranos que el propio entrenador Arians ha definido como “el mejor de los vinos, que mejora con el tiempo”. Tanto el quarterback Carson Palmer como el running back Chris Johnson y el wide receiver Larry Fitzgerald, que suman 33 temporadas en la NFL, están jugando a su mejor nivel. Palmer pasó para 163 yardas y tres touchdowns, Johnson registró 103 en acciones de carrera y Fitzgerald, además de realizar excelentes bloqueos, atrapó su sexto pase de anotación de la temporada para liderar la NFL en esta categoría.

El camino se ve muy diferente para estos dos equipos que el año pasado llegaron a los playoffs. Detroit, víctima de un difícil calendario y un ataque que juega demasiado nervioso, ve las cosas muy cuesta arriba, estando ya cinco partidos por detrás del líder de la División Norte de la NFC, Green Bay. Arizona, por su parte, ha ganado un excelente colchón de cara a los dos duelos que mantendrá con Seattle y en los cuales, con toda seguridad, se decidirá el ganador de un grupo en el que St. Louis y, especialmente San Francisco, tienen muy pocas posibilidades.