NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIANTS 30 - 49ERS 27

Eli Manning se redime con un 'drive' final que hunde a 49ers

Un drive de 82 yardas con menos de dos minutos decanta el partido para Nueva York. San Francisco mejoró en la segunda mitad, pero no bastó.

Actualizado a
Eli Manning lanza un balón ante los 49ers de San Francisco.
AFP

Los Giants vencieron a los 49ers (30-27) en el partido nocturno del domingo. San Francisco disputó su mejor encuentro desde la primera semana (cuando venció con holgura a Minnesota), pero no le sirvió para sumar su segundo triunfo de la temporada.

Un gran drive de Eli Manning (41/54; 441 yardas, 3 TDs y 1 INT) y los Giants, con apenas 1:45 en el reloj, dictó sentencia en Nueva York. Manning, cuyo error infantil le costó a su equipo un triunfo cantado en Dallas la primera semana, se redimió avanzando a su equipo 82 yardas de costa a costa cuando ni siquiera podía contar con sus receptores titulares Odell Beckham y Rueben Randle (ambos tocados).

En el drive decisivo, la defensa de San Francisco no supo parar los pases cortos a Shane Vereen, la única alternativa titular que le quedaba a los G-Men... Y el ex de los Patriots arrasó con 50 yardas en apenas tres jugadas. Aunque el gran héroe fue Larry Donnell. El tight end de los Giants completó el que fue uno de los catches del año para marcar el touchdown de la victoria a 20 segundos del final.

Los 49ers son colistas de la NFC Oeste con una marca de 1-4... Cabe recordar que desde 1990, apenas un cinco por ciento de los equipos que empiezan con dicho récord alcanzan la postemporada.

Colin Kaepernick (23/35, 262 yardas y 2 TDs) estuvo totalmente desaparecido en la primera parte. En cambio, en la segunda se vieron destellos del Kaep de 2013. Mi teoría personal es que al descanso se enfundó sus audífonos Beats y escuchó a los comentaristas de la NBC sugerir que debería jugar Blaine Gabbert.

Me imagino que el QB titular de San Francisco realizó de golpe lo realmente mal que lo estaba haciendo. "¿¡Blaine!? ¿¡Blaaaaaaaaaine?!". Quizá esa sea la función real del ex de los Jaguars, recordarle a Colin que la humillación está a apenas una orden de Jim Tomsula.

Kaepernick puso a su equipo por delante en el marcador con menos de dos minutos en el reloj con un drive que remató Carlos Hyde con una carrera de 2 yardas para el TD. San Francisco había estado por detrás durante casi todo el partido y la remontada parecía casi imposible llegando al descanso. Lo cerca que tuvo la victoria pese a la primera parte, hace que la derrota sea aún más dolorosa para San Francisco.

Los Giants, en cambio, están en lo más alto de la NFC Este con tres victorias y dos derrotas. Washington, Dallas y Filadelfia le siguen con una marca de 2-3. Los de Tom Coughlin han sido una de las mayores sorpresas de la división y ahora se presentan como favoritos a ganarla. En pretemporada, sólo Eagles y Cowboys estaban en las quinielas... pero la división ha demostrado ser una de las más reñidas de toda la liga.