NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Cinta García consigue la medalla de bronce en Lisboa

Este fin de semana se ha disputado en Portugal el Open Europeo de judo femenino, en el que estaban en juego puntos clasificatorios para los juegos olímpicos.

Actualizado a
Cinta García (d) recogiendo su medalla.
AS.COM

Parada internacional para el judo mundial con puntos clasificatorios para los juegos olímpicos sobre el tatami de Lisboa las chicas tenían su cita en el Open Europeo y en Glasgow se celebraba el de los chicos.

En la capital portuguesa, Cinta García Mesa logró subir al podio en la categoría de -48 Kg. Firmó así una excelente actuación tan sólo cediendo en semifinales ante la brasileña y subcampeona del torneo Natalia Brigida, el resto de combates la onubense a las órdenes de Santiago Bernárdez los solventó acometiendo un judo sin fisuras donde arrebataba el bronce a la francesa Melanie Clement, por el camino dejaba a la local Catarina Costa, la ecuatoriana Diana Cobos y la norteamericana Anne Suzuki.

A las puertas de medalla se quedaba Sara Rodríguez en -78 Kg. que cedía en la pugna por el bronce ante la local y nº 22 del ranking mundial Yahima Rodríguez quedando la judoka asturiana del Judo Club Brunete en quinto lugar.

En -63 Kg. Andrea Sebastián perdía la pelea que le abría la puerta a luchar por el bronce ante la brasileña Mariana Barros, la judoka del Judo club Sotillo a las órdenes de Carlos Sotillo se alzaba con la séptima plaza.

El resto de la delegación no superaba el escollo de las rondas preliminares quedando fuera del torneo Laura Bajo, Cristina Cabaña, Tecla Cadilla, Cristina Casas, Daine Cordero, Silvia García, Almudena López, Estrella López, Sarai Padilla, Susana Sánchez, Laia Talarn, lo mismo pasaba en Glasgow con Daniel González, Ares Herrero, David Ruiz, Pedro Pablo González, Sergio Trillo y diego Sánchez.