NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barça tiene en la mano el récord de 68 triunfos seguidos

Igualadas las 67 victorias consecutivas en la Liga, frente al Cuenca debe romper la marca y comenzar la ampliación de una nueva etapa

Actualizado a
Marco Kopljar lanza a puerta.
NACHO CUBERODIARIO AS

En Santander logró igualar la marca del Ciudad Real, de 67 victorias consecutivas en la Liga Asobal; es decir, más de dos temporadas (30 cada una). Y ahora, el Barcelona recibe al Cuenca el miércoles en el Palau (20:30), donde la victoria le daría el récord absoluto en la Liga aAsobal, el inicio de una nueva plusmarca que no tiene límite previsible.

Al Ciudad Real de Talant Dujsebaev la racha se la cortó el Barcelona, 27-24, pero ahora los azulgrana no tienen un rival que pueda cortar su marcha imparable. El último equipo nacional que superó al cuadro de Xavi Pascual fue el Naturhouse en Logroño, en el penúltimo partido de una Liga ya decidida. Desde entonces han pasado 28 meses sin que los equipos españoles puiedan toser al cuadro azulgrana.

La desaparición del Atlético de Madrid dejó a la Asobal huérfana de emoción por el título, aunque por el segundo puesto hayan aumentado los candidatos: el Naturhouse (invicto como el Barcelona esta temporada, pero con un empate, la semana pasada en Cuenca), el Granollers (una derrota) y el Ademar de León, renacido ahora con Rafa Guijosa en el banquillo.

Para el Ciudad Encantada de Cuenca, que el sábado le quitó un punto al Naturhouse, parece una quimera el que pueda puntuar en el Palau y evitar que se dispare el récord. Fuera de casa no es tan fiero, y además, viaja el mismo día de partido en autobús, con comida en el viaje. Son muchos los equipos de la Asobal que ante el Barça no se exigen en exceso: las victorias morales no cuentan y evitar las lesiones de los mejores jugadores es lo que más preocupa de cara a encuentros más igualados.