NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Media Maratón de Valencia correrá para hacer historia

La carrera se celelebra este domingo su XXV Edición con intención de volver a ser la más rápida del año, como lo fuera en 2014 con un tiempo de 58:48".

Actualizado a
La Media Maratón de Valencia correrá para hacer historia

La Media Maratón de Valencia celebra este domingo 18 de octubre su XXV Edición. La prueba ha sido presentada esta mañana y lo ha hecho con la ambición de repetir como la carrera más rápida del mundo, como lo fuera en 2014 con un tiempo de 58:48", lo que le convirtió además en el más rápido de la historia de la prueba en España y sexto en el mundo.

El domingo se intentará bajar la mejor marca anual (59:15") y para ello, entre los 12.462 corredores inscritos (dos mil más que en la pasada edición), habrá nueve atletas con marcas personales inferiores a la hora y 19 por debajo de 1:01'.

Se buscará también lograr la mejor marca de la prueba en categoría femenina (1:08',01"). Hay inscritas 2600 mujeres (21% de los participantes por el 17% del año pasado), récord de la Media Maratón de Valencia.

La Fundación Trinidad Alfonso y la Asociación Correcaminos organizarán, además, en los próximos días diferentes eventos para conmemorar los 25 años de la Media Maratón (1990-2015). Entre ellas, una acción solidaria. Trinidad Alfonso donará un euro por participantes que termine la carrera a la Asociación de Fibrosis Quística.