NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | SALTO DE ALTURA

Beitia: "Mi último sueño es la medalla olímpica en Río"

A los 36 años, la cántabra reconoce que está "con la misma ilusión de siempre y sin ninguna presión, ya que todo lo que haga de ahora en adelante suma". Ruth Beitia se retira

Actualizado a
Ruth Beitia atiende a la presa en la ceremonia de entrela de las Medallas al Mérito Deportivo, en el CSD. La saltadora recibió la de oro.
FELIPE SEVILLANO

La atleta cántabra Ruth Beitia, galardonada este miércoles con la medalla de Oro a la Real Orden del Mérito Deportivo, declaró que se encuentra "con la misma ilusión de siempre" y que a nivel deportivo "el último sueño" que le queda por cumplir es ganar una medalla olímpica. "Estoy feliz por esta vida que me ha tocado como deportista y de la que aún no quiero despertar. Empezamos una nueva temporada y tengo mucha ilusión, ya que después de 2012 quién me iba a decir que iba a estar preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", comentó Beitia.

"Estoy con la misma ilusión de siempre y sin ninguna presión,

La vida me ha dado una segunda oportunidad y espero estar al cien por cien en el último sueño que me queda por cumplir, que es ganar una medalla olímpica", confesó la atleta cántabra.

La saltadora de altura, a sus 36 años, cuenta con un palmarés que incluye dos campeonatos de Europa en Gotemburgo (2012) y Zúrich (2014), un bronce mundialista en Moscú (2013), tres medallas (una plata y dos bronces) en campeonatos mundiales de pista cubierta, y cinco metales (uno de oro) en europeos también bajo techo.

En este 2015, su mayor logro ha sido ganar laDiamond Lague y un doble quinto puesto en el Mundial de Pekín y el Europeo de pista cubierta en Praga. "En el Mundial estábamos todas para el primer puesto muy cerradas en marcas y podía pasar cualquier cosa. La quinta posición me supo a poco, porque pensé que podía conseguir algo más y estar en el podium, pero la vida me dio la oportunidad de ganar la 'Diamond League', que era especial para mi", apuntó. Beitia, que lleva veinticinco años con su entrenador, Ramón Torralbo, le dedico la medalla de oro al Real Orden del Mérito Deportivo y dijo estar centrada en preparar los próximos Juegos Olímpicos. "Me encantaría conseguir una medalla. Es el último sueño que tengo, ya que en Londres fui cuarta", comentó

Finalmente, Beitia fue preguntada por el papel de la mujer en el deporte y el trato que recibe de la prensa, después de ampliar su foco mediático y de atención tras los éxitos logrados en los últimos años. "Hemos dado pasos de gigante después de los Juegos Olímpicos de Londres. Es verdad que el papel de la mujer y del deporte empieza a ser más relevante porque estamos dando grandes titulares, aunque aún falta que nos den un poco más de espacio", declaró. "Aún así no debo desmerecer ni criticar al cien por cien porque el año pasado fui portada del diario de mayor tirada deportiva y tuve la suerte de abrir la veda, porque luego estuvieron Mireia Belmonte y Carolina Marín", concluyó.