NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL DE 470

Los españoles Xammar y Herp ascienden hasta la 5ª posición

Fueron sextos y octavos en las dos regatas disputadas en Haifa (Israel) y avanzan dos puestos. Dominan los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.

Actualizado a
Los regatistas españoles que compiten en Haifa (Israel)..

La embarcación española tripulada por Jordi Xammar y Joan Herp se aupó a la quinta plaza de la clasificación general del Mundial de la clase 470 de vela que se disputa en aguas de Haifa (Israel), tras lograr un sexto y un octavo puesto en las dos regatas disputadas hoy.

Unos resultados que permitieron a Xammar y Herp, que arrancaron la jornada desde la séptima posición, avanzar dos puestos en la general y situarse en la quinta plaza con un total de 31 puntos netos, uno más de los que contabilizan los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, que ocupan la segunda posición.

Mucho más alejada se encuentra la embarcación croata tripulada por Sime Fantela y Igor Marenic, que encabezan la general con 19 puntos, tras firmar dos segundos puestos en la jornada disputada este miércoles.

Los también españoles Rayco Tabares y Alfredo González avanzaron hasta la decimoquinta posición, con un total de 54 puntos, tras imponerse en la primera regata del día, mientras que Onán Barreiros y Juan Curbelo, concluyeron la jornada en la decimoséptima posición

En la flota femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes se auparon hasta la novena plaza, tras lograr hoy el segundo puesto en la primera regata y un vigésimo cuarto en la segunda, un resultado que frenó el avance de las españolas en un clasificación que lidera la pareja austríaca formada por Lara Vadlau y Jolanta Ogar.

Tres puestos más atrás, en la duodécima plaza cerró la jornada, la embarcación tripulada por Sofia Toro y Laura Sarasola, mientras que Bárbara Cornudella y Sara López son decimoséptimas y Agueda Suria y Nora Lucia son vigésimo novenas.