NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO POPULAR

Madrid limitará el precio de las carreras populares

El Ayuntamiento propone un precio máximo de los dorsales para que sea mayoritariamente asequible y "poner orden" en una situación "caótica".

Actualizado a
La Maratón de Madrid, gran cita del año en carerras populares.
CARLOS MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Madrid pretende "poner orden" en las carreras populares que se organizan en la capital y proponer un precio máximo de los dorsales con el objetivo de que las pruebas sean asequibles para la "mayoría" de los madrileños.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha asegurado que el Ayuntamiento ha mandado una circular a los gestores de actividades deportivas ante la "situación caótica" en la gestión de carreras que se encontró el nuevo director general de Deportes.

Esas actividades, ha comentado la portavoz municipal, afectan al tráfico y a la movilidad de Madrid y por ello "tiene sentido ponerle un orden".

Según ha dicho, esta circular que "pone algunas reglas" ha sido "muy bien recibida" y en ella se plantea además establecer un calendario anual de pruebas.