NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL 470

Los españoles Xammar y Herp mantienen el 5º puesto

A falta de una jornada para que decida quién pasa a la gran final en Haifa (Israel), el 'Movistar' ofreció cal y arena: una tercera plaza seguida de una 18ª.

Actualizado a
La embarcación española 'Movistar', que sigue en la quinta posición.

Los españoles Jordi Xammar y Joan Herp mantienen la quinta plaza de la general tras la cuarta jornada del Mundial de 470, que se disputa en Haifa (Israel).

A falta de una jornada para que se decida quién pasa a la Gran Final, el "Movistar" de Xammar y Herp mantiene sus opciones. Hoy ha sido el cuarto día de regatas con la disputa de dos nuevas pruebas: una de cal y otra de arena para la tripulación catalana, al firmar su tercer podio parcial en lo que va de campeonato en la primera manga y un 18º en la segunda, informa el equipo español.

Al igual que en jornadas anteriores, el día ha amanecido con un viento ligero del Norte-Noroeste que ha ido en aumento pudiendo navegar las tres flotas de este Mundial con entre ocho y 10 nudos de intensidad.

El "Movistar" comenzó con buen pie la primera prueba de este jueves con una buena salida que le permitió llegar al primer paso por baliza en cuarta posición de la flota oro. A partir de ahí no sólo no cedió sino que logró superar a uno de sus rivales, cruzando la línea de llegada en tercer lugar. No pintaron tan bien las cosas en la siguiente regata, que se convierte en su descarte al haber terminado decimoctavos de los 30 barcos que navegan en el grupo oro.

Este Mundial otorgará seis nuevos billetes para Rio 2016 aunque esto no afecta a España ya que la plaza del país para los próximos Juegos ya la aseguraron Jordi y Joan en el pasado Mundial, celebrado en Santander en 2014. Lo que no está claro es qué tripulación española estará en Río.

Nuevo cambio de líder. Los suecos Anton Dahlberg y Fredik Bergstrom arrebatan el primer puesto a los croatas Fantela y Marenic aunque no con ventaja ya que ambas tripulaciones suman 39 puntos, un empate que se rompe a favor de los suecos ya que tienen un mayor número de victorias parciales. Los defensores del título mundial, Mathew Belcher y Will Ryan, son terceros con 41 puntos, los mismos que sus máximos perseguidores, los rusos Sozykin y Gribanov que repiten en el cuarto puesto de la general.

En cuanto al resto de españoles, Onán Barreiros y Juan Curbelo son décimos mientras que Rayco Tabares y Alfredo González son decimonovenos.

En categoría femenina, primer podio parcial para las juveniles Silvia Mas y Paula Barceló, al haber sido terceras en la segunda manga, resarciéndose de la cuadragésima plaza de la primera regata de hoy. En la general suben tres puestos para ser ahora trigésimas de un total de 42 barcos.