NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DEL MEDIO

Golovkin-Lemieux: un choque de noqueadores que da miedo

El Garden de NY reúne el sábado a dos 'killers'. El kazajo con un 91% de KO's y el canadiense con un 86%. ¿Quiénes son los reyes actuales del KO?

Actualizado a
Golovkin-Lemieux: un choque de noqueadores que da miedo
AStv

Los boxeadores definen el KO como “un accidente” cuando lo sufren. Un riesgo inherente al trabajo. Un trago por el que hay que pasar. Algo que puede llegar sin aviso o con un anuncio previo en forma de récord. En la madrugada del sábado, el Knock Out sobrevolará el ring del Madison Square Garden de Nueva York. Será difícil que el combate no acabe antes del límite.

Gennady Golovkin (33 años) pondrá en juego sus cinturones de campeón mundial del medio CMB y AMB ante David Lemieux (26), monarca de la FIB. Entre los dos suman 61 KO’s en 67 combates. El kazajo afincado en Big Bear (California) tiene un récord de 33-0-0 con un 91% de fueras de combate. El canadiense acredita 34-2-0 con 31 KO’s (86%). Un choque que da miedo.

“Somos los dos boxeadores más arrolladores que hay. Debemos discutir quién es el número uno”, avisa Lemieux. Y Golovkin, muchas veces evitado por su pegada, busca convertirse en el rey del PPV (la velada la ofrece HBO a 42 dólares). “No me gusta bailar, me gusta pelear. Al estilo mexicano. Me encanta que me peguen duro. El boxeo no es un juego. Esta es mi gran prueba, mi primer paso hacia la historia”, responde Golovkin con voz pausada y cara de buen chico.

El preparador Abel Sánchez cogió a un gran amateur (350 combates, plata en Atenas 2004) y ha mexicanizado el estilo de Golovkin. “Es una máquina, muy agresivo”, dice de él Nicolás González. El español (15 victorias, 11 KO), campeón Mediterráneo CMB, ha viajado por Europa para verlo en directo y aprender de él. “Es favorito. Tiene más técnica de lo que la gente cree y trabaja más los golpes. Lemieux va más a lo loco, con un desgaste muy grande. Los dos son pegadores innatos, y por eso venden. Cualquier mano puede acabar con uno en la lona”, dice el madrileño. Los bombazos atronarán en el Garden.

DEL 97% DE WILDER AL PODER DE CHOCOLATITO

En los 17 pesos actuales del boxeo, divididos entre cuatro organizaciones, hay otros ocho campeones mundiales que superan también el 80% de victorias antes del límite. El bombardero de bronce Wilder acredita 34 KO’s en 35 combates. El Chocolatito, con 86%, reina entre los pequeños.

DEONTAY WILDER (35-0-0, 97% KO's)
EE UU. Devolvió el cinturón de los pesados (CMB) a su país. Misil en la diestra, pero mucho rival de poco nombre.

JULIO CEJA (30-1-0, 87%)
México. Campeón mundial interino del supergallo CMB. Tiene 22 años y casi siempre ha boxeado en casa.

ROMÁN 'CHOCOLATITO' GONZÁLEZ (43-0-0, 86%)
Nicaragua. Román González (mosca) es considerado ahora el mejor libra por libra. Boxea en la velada.

SERGEY KOVALEV (28-0-1, 86%)
Rusia. Campeón OMB, CMB y FIB semipesado. La Trituradora ha ganado a 11 de los 12 últimos antes del 8º.

KEITH THURMAN (26-0-0, 81%)
EE UU. Campeón welter AMB. Le apodan One Time (Una vez) porque con un solo golpe puede cambiar el rumbo.

TAKASHI UCHIYAMA (23-0-1, 80%)
Japón. Supercampeón AMB superpluma. Defende su título desde 2010. Dinamita tiene un gran alcance.

WLADIMIR KLITSCHKO (64-3-0, 80%)
Ucrania. Indiscutible rey de los pesados tras la retirada de su hermano Vitali. Ha logrado KO’s con jab de zurda.

ADONIS STEVENSON (27-1-0, 80%)
Canadá. Nacido en Haití, tiene el cinturón CMB semipesado. Un duelo unificatorio contra Kovalev sería explosivo.