NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Schippers y Rutherford, mejores atletas europeos del año

En Pekín, la holandesa fue campeona mundial de 200 metros, con récord continental, y plata en 100, y el británico ganó el oro en salto de longitud.

Actualizado a
Dafne Schippers recibe su premio de manos de Svein Arne Hansen, presidente de la Asoación Europea de Atletismo.
GETTY IMAGES

La velocista holandesa Dafne Schippers y el saltador de longitud británico Greg Rutherford han sido declarados este sábado ejores atletas europeos del año en el transcurso de la gala de la Asociación continental de atletismo (AEA), celebrada en Lausana (Suiza).

Schippers se ha convertido en la primera mujer que consigue este galardón en dos ocasiones consecutivas, mientras que Rutherford releva en el palmarés al pertiguista francés Renaud Lavillenie.
          
 La holandesa logró la medalla de plata en los 100 metros y el oro en los 200 (con récord europeo) en los Mundiales de Pekín, disputados este año, así como la victoria en los 60 de los Europeos en pista cubierta de Praga.
          
Rutherford, campeón olímpico en Londres 2012, cerró el círculo de triunfos de su carrera en el Nido de Pekín, donde venció con una marca de 8,41. También se hizo con la victoria este año en la Liga de Diamante.
          
Los premios a las estrellas emergentes recayeron en el lanzador de peso polaco Konrad Bukowiecki y en la vallista suiza Noemi Zbaren.