NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Naturhouse conquista Serbia y suma su cuarto triunfo seguido

El equipo riojano ganó por un cómodo 26-31 a la Vojvodina gracias a la efectividad de sus extremos, Fernández y Rodríguez, y a las paradas de Kappelin.

Actualizado a
El Naturhouse tomó Novi Sad.
Naturhouse

El Naturhouse La Rioja consiguió su cuarta victoria consecutiva en Champions frente a la Vojvodina, la segunda de su historia fuera de casa. El equipo logroñés superó al serbio por un cómodo 26-31 y se colocó como líder del Grupo C, con cuatro triunfos y una derrota. El Naturhouse basó la conquista de Novi Sad en la seguridad de Kappelin, la artillería exterior y el acierto rematador de sus dos extremos, Ángel Fernández y Pedro Rodríguez, caras nuevas con la Selección gracias a talentosas actuaciones y el buen momento de su club.

Vojvodina, 26-Naturhouse, 31

Vojvodina (11+15): Perovic (p), Orvobic (3), Todorovic (5), Pralica (3,2p), Marjanovic (3), Jovanovik (1), Nikolic (5), Arsenic (p), Perovic, Rastvortsev, Smijanic, Ranisavjevic, Petrovic, Stankovic (3,1p), Trkulja (1), Vuckovic (2) y Gugleta. Naturhouse La Rioja (16+15): Kappelin (p), Vigo (4), Garabaya (1), Malmagro (7,1p), Stenmalm (5), Pedro Rodríguez (6), Ángel Fernández (8), Aginagalde (p), Sánchez Migallón, Cacheda, Rocas y Molina. Parciales: 2-2, 4-4, 5-7, 8-12, 8-15, 11-16 (descanso), 14-19, 16-23, 18-26, 21-26, 23-28 y 26-31.

El choque arrancó frío, como el aspecto que presentaron las gradas del SPENS. El marcador mostraba un 4-4 a los diez minutos. La Vojvodina se estrellaba una y otra vez contra Kappelin (40% de paradas), mientras que el Naturhouse cometía errores de lanzamiento e imprecisiones en el pase. Sostenido por los goles desde lejos de Vigo (4), Malmagro (7) y Stenmalm (5), la diferencia se disparó hasta una máxima de 8-15 en cuanto Fernández (8) y Rodríguez (6) se activaron y afinaron el punto de mira.

La renta con la que se llegó al descanso, 11-16, permitió a los chicos de Jota González gestionar la segunda mitad sin sobresaltos. Seriedad defensiva y más tantos de Vigo, Malmagro, Stenmalm, Fernández y Rodríguez. Garabaya, con un gol de fajador de los suyos, fue el único jugador que anotó al margen de estos cinco. Pese a tratarse de una plantilla corta en efectivos, el Naturhouse viajará a Puerto Sagunto, donde regresará el martes a la Asobal, con una gran imagen de solidez y fiabilidad.