NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DE PESO MEDIO

El destructor Golovkin también hundió a Lemieux

El kazajo ganó por KOT en el 8º. Es su 21 victoria seguida antes del límite y 31 en total. Sigue invicto. Chocolatito, KOT en el 9º a Viloria.

Actualizado a
Gennady Golovkin golpea a David Lemieux.
AL BELLOAFP

El destructor Gennady Golovkin sigue arrojando al fondo del mar a cualquier otro acorazado que amenace con hundirlo. En la fiesta del KO, el kazajo de 33 años derrotó al canadiense David Lemieux, de 26, por KOT en el octavo asalto para retener así sus fajas mundiales del medio AMB e interina del CMB y añadir la de la FIB que tenía su rival.

El Madison Square Garden fue testigo de una exhibición de GGG, que queda con un récord de 34-0-0 y enlaza ya 21 combates ganados antes del límite, 31 en total. Enseguida se apresuró a pedir al ganador del Miguel Cotto-Saúl Canelo, las otras dos estrellas de la división, que boxearán en Las Vegas el 21 de noviembre.

En un choque me metía miedo, pues Lemieux se presentaba con 34-2-0 y 31 KO's, Golovkin no dejó que le discutiera su condición de invicto. Con su estilo mexicanizado, buenos recursos técnicos, ambición y un gran manejo del jab (21 por asalto, según Compubox, cuatro veces la media de su peso) fue conectando más y mejores golpes en los primeros asaltos. Bombas de mucho calibre.

En el quinto asalto, tras varias salvas al cuerpo, una derecha llegó al hígado de Lemieux, que puso la rodilla en la lona. En el octavo asalto, otra combinación fue ya la definitiva. El juez paró, con buen criterio, el combate porque Lemieux estaba muy castigado. Golovkin se estrenó en el PPV y dio espectáculo.

Como también lo ofreció Román 'Chocolatito' González, el nicaragüense que disputa con el kazajo la consideración de mejor libra por libra del momento, derrotó a Brian Viloria por KOT en en el 9º. Está invicto en 44 pleitos y acumula 38 KO's. El cinturón del CMB del mosca sigue en su poder.