NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF repartirá 22 millones a federacionales nacionales

Lo anunció Sebastian Coe. Serían 25.000 dólares para cada federación en lo que el británico denominó 'Dividendos Olímpicos'.

Actualizado a
Sebastian Coe.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) distribuirá en los próximos cuatro años unos 22 milllones de dólares adicionales a las federaciones nacionales como resultado del saldo que arrojó el denominado "dividendo olímpico".

Así lo informó hoy el británico Sebastian Coe, flamante presidente de la IAAF, quien cumple así una de sus promesas de campaña.

Cada una de las 214 federaciones nacionales recibirá por lo tanto unos 25.000 dólares adicionales por año del ente rector con el objetivo de promover el desarrollo del atletismo en el país.

Los 22 millones de dólares son exactamente la mitad de la suma que la IAAF recibe del Comité Olímpico Internacional (COI) durante el ciclo que transcurre entre un Juego y otro.

Coe, doble campeón olímpico en los 1.500 metros en los Juegos de 1980 y 1984 y dueño del récord mundial de los 800 durante 16 años, fue elegido presidente de la IAAF en agosto durante las elecciones que se realizaron en la antesala de los Mundiales de Pekín.

El británico, anteriormente vicepresidente de la IAAF y jefe del comité organizador de los Juegos de Londres 2012, superó en la votación al legendario ex pertiguista ucraniano Serguei Bubka.

Durante la campaña, Coe había prometido incrementar los fondos que la IAAF entrega a las federaciones nacionales.