NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Marina Alabau comienza segunda en el Mundial de RS:X

Blanca Manchón e Iván Pastor también comenzaron con buenas sensaciones y se posicionaron en cuarta posición tras la disputa de tres mangas.

Actualizado a
Marina Alabau comienza segunda en el Mundial de RS:X

La regatista andaluza Marina Alabau fue la mejor española en el inicio este lunes del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, situándose en la segunda posición, mientras que Blanca Manchón e Iván Pastor también comenzaron con buenas sensaciones y se posicionaron en cuarta posición tras la disputa de tres mangas.

En RS:X Femenina, con la flota dividida en los grupos amarillo y azul, Alabau y Manchón quedaron encuadradas en el segundo, que lidera la china Peina Chein, que sumó tres primeros puestos para empezar, según informó la RFEV.

Por su parte, la actual campeona olímpica, que firmó un cuarto, un quinto y un tercero, y su compañera, que empezó bien con un segundo y un tercero para acabar mal (noveno), están separadas por tan solo dos puestos y dos puntos, con la holandesa Lilian De Geus entre ellas.

Tras la prueba, Alabau se mostró satisfecha con su actuación. "En general me he visto bien y con velocidad. He ido pasando gente, cosa que en los últimos campeonatos me costaba. No quiero pensar en la general para ir día a día. Es un buen comienzo pero todavía queda mucho campeonato por delante", indicó.

Por su parte, Manchón coincidió en sus sensaciones. "Me he notado muy rápida y cómoda en las tres mangas, aunque en la última he roto el carril en el través y he tenido que pararme dos veces, pasándome mucha gente. Pero al menos he podido recuperar hasta el noveno, que no es un mal puesto. Ha sido una pena, porque me veía capacitada para estar más adelante. Aun así, queda mucha regata y hay que seguir dándolo todo. A ver mañana cómo se da el día", explicó.

En categoría masculina, Iván Pastor también tuvo un buen inicio de Mundial y ocupa la cuarta plaza a un punto del suizo Mateo Sanz y del chino Aichen Wang, segundo y tercer clasificados respectivamente, mientras que el primer clasificado es el francés Pierre Le Coq, con dos primeros y un segundo puesto como parciales.

El de Santa Polo empezó muy fuerte con un segundo y un primer puestos en las dos primeras mangas, pero se vio relegado fuera del podio provisional tras finalizar la jornada con un octavo.

"Las dos primeras mangas muy bien, pero en la última fallé un poco con la táctica en la primera ceñida y monté mal en la primera boya, pero pude remontar muchísimo. Estoy contento en general con el resultado de hoy y con cómo me he visto en el agua", señaló Pastor tras la prueba.

Además, el gaditano Juanma Moreno es octavo, con un positivo cuarto puesto entre sus parciales, y los baleares Sergi Escandell y Joan Carles Cardona son vigesimosexto y vigesimoséptimo, respectivamente.