NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El COE y Bertelsmann ponen a trabajar a 10 deportistas

Se inicia así el programa "Entrena tu futuro", con contratos de un año para que los deportistas accedan al mundo laboral

Actualizado a
El COE pone a trabajar a 10 deportistas
JESUS RUBIODIARIO AS

Diez deportistas de élite inician el programa Entrena tu Futuro del COE con las empresas del grupo Bertelsmann. Los deportistas inician así una vida laboral al margen del deporte en un grupo que eentre sus directivos está José Luis Rodríguez (jugador de balonmano en León), y en el que la fuese judoka olímpica española, Sara Álvarez, también cuenta con un puesto de responsabilidad. Los diez deportistas inician su vida laboral en el grupo con un contrato de un año,

Los deportistas que inician esta experiencia son Joan Lino (atletismo, 38 años) y Muriel Bujalance (taekwondo, 33), retirados, y los todavía activos Álvaro de Arriba (atletismo, 21), Ávaro Ibáñez (esgrima, 20), Carla Campo (natación, 24), Iria Grandal (tiro con arco, 25), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia, 26), Laura Bestué (fútbol sala, 30), Mihaela Ciobanu (balonmano, 42) y Sara Puente (vela, 27), que desde primeros de este mes trabajan en Motorpress Ibérica o en Arvato, compañías del grupo.

José Luis Rodríguez, responsable de Recursos Humanos de Arvato, destacó que los deportistas aportarán a la empresa valores como "el trabajo en equipo y la resistencia a la frustración" y María Wandosell, consejera delegada de Motorpress Iberica, añadió "el fair play, que en la empresa debería practicarse mucho más".

Para los deportistas que sigue en activo, los horarios de trabajo serán flexibles parea que puedan mantener su actividad deportiva entre los centros de Salamanca, Madrid, Barcelona y Jerez.