NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL CAMPEONATO DE CATALUNYA ABSOLUTO

Sanmartí y Biglieri, en pos de su quinto título consecutivo

En categoría femenina la ex tenista canaria Marta Marrero, número tres del Ranking Mundial, forma pareja con Eli Durán y se perfilan como favoritas.

BarcelonaActualizado a
Biglieri (en primer término) y Sanmartí forman una de las mejores parejas del actual padel catalán y español.

La pareja formada por Enric Sanmartí y Nelson Adrián Biglieri, vencedores de las cuatro últimas ediciones, parten como favoritos para revalidar  su título en la 23ª edición del Campeonato de Catalunya Absoluto de Padel, que reúne desde mañana miércoles, día 22, hasta el domingo, día 26, a 187 parejas masculinas, distribuidas en seis categorías, y 42 en femeninas, en tres categorías,   en las pistas del Padel Barcelona-El Prat  en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El barcelonés Enric Sanmartí, jugador del RCT Barcelona, de 33 años,  y el italo-argentino de 40 años, Nelson Adrián Biglieri, entrenador y profesor de padel del CT Egara, lograron el año pasado su cuarto título consecutivo en Primera categoría, perdiendo un solo set, en el mismo escenario que acoge el campeonato este año.

Para Sanmartí, el del año pasado fue su octavo título, ya que a los cuatro logrados junto a Biglieri hay que sumar los que sumó en 2003, 2004, 2005 y 2007 junto a Javier Casadesús.

 Su rivales directos serán los cabeza de serie número dos, número cinco del ranking. el dúo formado por Jordi Juan Jiménez y David Luque (RCT Barcelona), eliminados por los anteriores en la semifinal del pasado año.

  En la Primera categoría femenina, la pareja ganadora el año pasado, formada por la tarraconense Anna Viñes y la barcelonesa Eli Durán no defenderá el título por ausencia de Viñes. Eli Durán formará pareja con la canaria, ex jugadora de la WTA Tour, Marta Marrero, numero tres del Ranking Mundial y  que entran en el cuadro como cabeza de serie número dos.

 La cabeza de serie  número uno la forman la menorquina Gemma Triay, de 23 años y la joven  tarraconense de 18 años Ariana Sánchez Fallada, campeona del mundo en categorías de formación y una de las grandes promesas del padel catalán. La finalista del año pasado Núria Rivas, forma la pareja cabeza de serie número cuatro, junto a Cristina Bala.

 El sistema de competición de de eliminatoria directa por cuadro, La final femenina se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas y la masculina a las 10:00 horas.