NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Sara Hurtado y Adriá Díaz se separan como pareja de danza

Lo anunció la madrileña en un comunicado. Los pioneros de la danza en España, quintos de Europa, se entrenaban en Montreal.

Actualizado a
Sara Hurtado y Adriá Díaz.

La pareja de patinaje artístico que formaban Sara Hurtado y Adriá Díaz se ha disuelto. Los pioneros españoles de la danza, que alcanzaron el 13º puesto en los Juegos de Sochi y la temporada pasada fueron quintos de Europa, han decidido separar sus caminos y abandonar sus entrenamientos como dúo en Montreal donde eran dirigidos por Marie-France Dubreuil y Patrice Lauzon.

La noticia se descubrió con un comunicado de Sara Hurtado en una red social que decía: ¨¿Merece la pena?¨. Ésta pregunta ha sido parte de mi vida desde que empecé a dedicarme al patinaje de alto nivel y mi respuesta siempre fue un rotundo ¨Si, claro¨. Pero desde hace un tiempo esa respuesta empezó a perder fuerza, hasta que un día me di cuenta que ya no lo tenía claro. Esto ha sido lo que me ha llevado a tomar la difícil aunque largamente meditada decisión de finalizar el camino que he recorrido con Adrián Díaz y enfocarme hacia nuevos retos. Me duele tener que dar éste paso, pero lo tomo por mí misma y sé que es necesario para poder avanzar en mi carrera como deportista”.

Hurtado decía en el comunicado que regresaba a Madrid, aunque no quedaba claro cuáles serían sus planes de futuro (“No siento que mi vida como patinadora haya llegado a su fin”, decía). Compañeros de generación de Javier Fernández, tanto Sara como Díaz, patinaron en solitario en su día, aunque, de momento todo es una incógnita. Desde la Federación Española se expresó “el apoyo a ambos patinadores”: “ Confiamos plenamente en ellos y desde ya estamos trabajando para que sigan compitiendo al máximo nivel”. Un mal paso para el patinaje español.