NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | CONVENIO

El fútbol aportará 6 millones a las federaciones deportivas

El CSD y la Liga firman un convenio de colaboración. Las federaciones se comprometen a promocionar internacionalmente el fútbol español.

MadridActualizado a
Miguel Cardenal y Javier Tebas.
RAFA APARICIO

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, han firmado en la sede de este último organismo un convenio de colaboración por el que la Liga aportará seis millones de euros a las federaciones nacionales, olímpicas o no olímpicas.

Además, la LFP pone a disposición de estas federaciones toda su infraestructura y aportará su experiencia en la negociación de derechos televisivos. Por su parte, las federaciones se comprometen a promocionar internacionalmente el fútbol español.

Los seis millones de euros se repartirán entre las federaciones en proporción a lo que reciben de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes. A partir del próximo año la aportación de la Liga se ajustará al uno por ciento de su presupuesto, de forma que el dinero a percibir por las federaciones podría incluso duplicarse.

Javier Tebas, que se negó a responder a cualquier pregunta que no tuviera que ver con este convenio, declaró que éste nace “con la firme voluntad de todos los clubes de fútbol; ha sido debatido en todos los organismos y nadie se ha manifestado en contra. Trabajaremos juntos para obtener más recursos. Dentro de un año nos citaremos aquí para ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal”.

Miguel Cardenal comentó que “el fútbol profesional representa entre el 90 y el 95 por ciento de la industria deportiva española. Es la locomotora del resto de los deportes y si en algún momento podía parecer que estaba de espaldas, esto se ha terminado para siempre”.

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Federado Español y de la Federación de Triatlón, explicó que el convenio buscaba dar “soluciones nuevas para un tiempo nuevo” y afirmó que “el deporte debe ser capaz de generar riqueza, y las federaciones deportivas, también”.