NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Se suspende el Mundial por el boicot de los jugadores

Las mejores parejas masculinas querían que los premios fuesen del mismo nivel que en las pruebas del World Tour, 70.000 euros en vez de los 35.000 ofrecidos.

MadridActualizado a

La organización del Mundial de pádel, programado del 9 al 15 de noviembre en Málaga y otras cinco localidades malagueñas, decidió hoy suspender la celebración del que sería el XII campeonato ante lo que considera un boicot de los mejores jugadores, hombres y mujeres, del ránking mundial a la participación en este torneo.

La organización llevaba tiempo negociando con las mejores parejas masculinas, que impusieron el criterio de que los premios en Málaga fuesen del mismo nivel que en las pruebas del World Tour, de 70.000 euros en vez de los 35.000 iniciales que ofrecían los organizadores.

Ayer sólo dos de las primeras diez parejas del ránking estaba por la labor de disputar el Mundial, pese a que se habìan cumplido sus exigencias iniciales.

Por lo que respecta a la participación femenina, que de entrada tenía una bolsa en premios de 15.000 euros (18.000 en el Circuito) planteó para jugar que se doblasen los premios, además de los gastos de hotel para todas las jugadoras.

La falta de los mejores no es nueva, y en 2013 tampoco intervinieron los mejores en el Mundial en un momento en que los organizadores del Circuito, que tienen contratados a los jugadores, y los del Mundial, estaban enfrentados.